‘Una historia más', Kronos presenta en Soacha su nuevo trabajo discográfico

‘Una historia más’, Kronos presenta en Soacha su nuevo trabajo discográfico

Miércoles 7 de diciembre de 2011




Canciones como ‘Fuego en mis venas’, ‘Noches mágicas’, ‘Igual que ayer’ y otros grandes éxitos de esta importante banda de rock de la ciudad de Cali, se podrán escuchar en vivo el próximo viernes en Kaoz Bar, cuando Kronos visite Soacha para presentar a todos sus fans su último trabajo discográfico.

El evento es organizado por Kaoz Bar, Classic Rock ‘antiguo Nescafé’ y Arkalon’s, con ocasión del lanzamiento del álbum ‘Una historia más’, séptimo trabajo de la agrupación vallecaucana. Para esta ocasión, Kronos contará con el acompañamiento de la banda soachuna ‘WanderHell ’y los músicos John Morrison, Ex Vocalista de KarMaior; David Camilo Solano, Vocalista de Mind Wall; Andrés Mauricio Betancourt Lozano, Bajista y Deiby Javier Parra Reyes, Baterista de Speed Demonds.

Es de recordar que en los últimos tiempos Kaoz Bar se ha caracterizado por traer a la escena rockera de Soacha las más importantes bandas del rock nacional, como fue el caso de Akash en el año 2010 y recientemente la legendaria Kraken (en alianza con San Moyo restaurante Bar y Amarettos Café). Esta vez, Kaoz vuelve a sorprender al público soachuno y por primera vez trae a Kronos para deleitar a los rockeros de vieja data y aquellos quienes apenas empiezan el camino por estas huestes.

Acerca de Kronos

Más de 25 años de historia marcan en Kronos el rótulo de una de las bandas de Hard Rock más longeva de Colombia, un título particular para una agrupación nacida en las entrañas de Cali, ciudad reconocida por su vanguardia en la salsa, pero que tiene en este nombre una institución que representa lo mejor del Rock del suroccidente colombiano.

La historia de Kronos se remonta a 1985, aunque sólo dos años después la banda hizo nombre al ganar el primer Festival Nacional de Rock de Bogotá. Más tarde, CBS de Colombia, a través de su sello Tenaz, publicó el primer disco de la banda titulado ‘Rockero soy’, para posteriormente compartir tarima junto a artistas internacionales como Enanitos Verdes, Barón Rojo y Quiet Riot.

En 1991 se publicó un EP con los sencillos ‘Fuego en mis venas’ y ‘El rotico’, siendo el primero el que se incluyó más tarde en el compilado ‘Metálicos y Latinos’. Ya en 1992, Kronos fue la encargada de abrir el concierto de Guns N’ Roses en Bogotá.

Llegó 1993 y con él el álbum ‘Volver a empezar’, que gracias a su calidad y el trabajo de la banda, permitió que Kronos estuviera en conciertos con destacados artistas como Soda Stereo y Franco de Vita, además de Rata Blanca, David Gilmour (Pink Floyd) y Robert Daltrey (The Who).

Tras un largo receso de seis años desde 1996, Kronos volvió al ruedo gracias al compilado ‘La historia no se repite’, editado en 2002 por SUM Records, donde se incluyó nuevamente el éxito ‘Fuego en mis venas’. Para el 2003, saldría al mercado ‘Todo está bien’, donde sobresalen la canción homónima e ‘Igual que ayer’.

En el año 2010, el tradicional vocalista de la banda Jorge Fresquet anunció su retiro de la banda para anunciar un proyecto en solitario, dando paso así a un nuevo Kronos que incluiría al joven Vocalista de 21 años Bryan Díaz.

Esta la actual formación de Kronos:

  • • Bryan Díaz – Voz.
  • • David Corkidi – Guitarra.
  • • Daniel Rosero - Bajo.
  • • Luis Fernando Caballero – Teclados.
  • • Juan Carlos Osorio – Batería.

La boleta para el concierto tiene un costo de $25.000 y $30.000 el día del evento. Para mayores informes, se puede acudir a Kaoz (Cr. 7 No. 21 - 16 - cel: 3112726066) o Nescafé Classic Rock (Cr. 7 No. 20-35 local 6 Soacha - cel: 317 431 82 86 – tel: 781 55 19).

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.