Guaduas se consolida como opción turística

Lunes 19 de febrero de 2018




El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) participó en la presentación de la guía turística municipal y de la iniciativa “Aves de Guasca”, proyectos liderados desde la administración municipal.

“Aves de Guasca”, un vuelo juntos a la naturaleza, es el nombre de esta propuesta que permite al sector turístico de Guasca y la región mostrar lo mejor del aviturismo de esta zona del departamento. Como parte del lanzamiento, la Secretaría de Turismo municipal realizó la entrega de una cartilla donde se registran más de 250 especies de aves que habitan en el territorio de Guasca.

La guía turística permitirá a los visitantes conocer información de interés general del municipio y de sus atractivos turísticos, además de brindar información relevante e histórica del territorio. Así mismo cuenta con un mapa turístico que ubica geográficamente cada uno de los atractivos del municipio, además de convenciones específicas que muestran el tipo de actividad que se puede realizar en cada zona.

En el evento se entregó a la comunidad de Guasca la valla turística, que estará ubicada a la entrada del municipio y donde se evidencian los atractivos turísticos más representativos y algunas de las aves de mayor relevancia en el territorio.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.