Una nueva producción de poesía erótica llega al Teatro Colón

Domingo 1ro de julio de 2018




Karoll Márquez y Tatiana Rentería, los protagonistas.

El Teatro Colón de Bogotá dio a conocer que el recital ‘Poesía erótica para ser compartida’ llegará a sus instalaciones el próximo sábado 28 de julio a partir de las 3:30 p.m.

Se trata de una seductora puesta en escena que estará bajo la dirección de Manuel José Álvarez Gaviria y contará con las voces de los artistas Karoll Márquez y Tatiana Rentería.

Así mismo, el Teatro reveló que la obra estará acompañada por el saxofón de Antonio Arnedo, el bandoneón de Giovanni Parra y el contrabajo de Enrique “Kike” Harker.

“A través de los movimientos de los actores habrá casi una danza en escena mientras se van declamando los 37 poemas, que forman parte de una selección extraordinaria de poesía erótica, a cargo de la curaduría de Juan Gustavo Cobo. El recital reúne un amplio panorama tanto de escritores iberoamericanos como de norteamericanos e ingleses”, apuntó el director de la obra.

Pese a que inicialmente la producción estará en escena en Bogotá, sus promotores esperan llevarla posteriormente a diferentes escenarios del país, con el propósito de contribuir al fomento de la poesía y revivir los recitales que se hicieron en este emblemático escenario a mediados de los años cincuenta.

“La poesía es amplia, y desde el Teatro Colón buscamos abrir nuevos escenarios para la poesía del caribe, la afrocolombiana, de mujeres, de jóvenes poetas, entre otras, ya que estamos hablando de un género lírico con un kilometraje bastante grande para recorrer que podría proyectarse con dos temporadas al año, y explorar en la realización de concursos de estudiantes de colegios y universidades, como lo hemos venido promoviendo a través del concurso de piano, el Torneo de Dramaturgia, entre otros”, concluyó el director.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.