Unidad móvil realiza gira para agilizar trámites de legalización de predios

Lunes 3 de septiembre de 2018




Como un nuevo impulso al programa “Cundinamarca, tierra de propietarios” se iniciará un recorrido por parte de la unidad móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro, cuyo equipo humano espera asesorar y orientar a los habitantes del territorio cundinamarqués que tengan dudas o dificultades en sus diligencias de formalización de predios.

Se trata de un vehículo (bus) que trasladará a expertos, entre abogados, ingenieros y arquitectos de la Presidencia de la República y de la Gobernación de Cundinamarca, quienes asistirán técnicamente y de manera gratuita a todos los interesados en conocer el estado de su propiedad y los requisitos para su legitimación.

En la primera etapa de esta estrategia se visitarán 51 municipios en nueve provincias, iniciando este lunes 3 de septiembre en el municipio de Sesquilé (provincia de Almeidas).

Los recorridos se llevarán a cabo hasta el sábado 1° de diciembre del 2018, con el fin de reducir los altos índices de informalidad de la propiedad que existen en Colombia. También se trata de una iniciativa entre los gobiernos nacional y departamental, en cumplimiento de lo acordado en el taller “Construyendo país”, que se llevó a cabo en la ciudad de Girardot el pasado 11 de agosto.

Cualquier información relacionada con este programa puede solicitarse en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 N° 51-53), Secretaría de Gobierno, Dirección de Formalización de Predios, Piso 7 de la torre central. A través de los teléfonos: 7491417 y 7491418 o en los correos electrónicos: jose.davila@cundinamarca.gov.co y luis.riveros@cundinamarca.gov.co.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.