Uniminuto Soacha inicia labores a la expectativa de un nuevo director

Jueves 11 de enero de 2018




Luego de cuatro años y medio de una importante labor, conocimiento de la región y gestión de Carlos Rodríguez ante la Regional Soacha de Uniminuto, se despide uno de los directores que ayudó a fortalecer el crecimiento de la institución educativa en el municipio y el departamento.

Los más de trescientos colaboradores Uniminuto Soacha inician hoy labores académicas y administrativas a la espera de un nuevo director, pues Carlos Rodríguez ya no estará a la cabeza de la reconocida entidad.

Los cuatro años de gestión de Carlos Rodríguez se evidencian en hechos como el crecimiento de la infraestructura física de la Universidad, obtención de registros calificados y nuevos programas académicos, lo que implicó también duplicar el número de estudiantes en sus aulas.

"Se entrega una universidad con el más preparado grupo de colaboradores del municipio, pues se buscó siempre la cualificación de docentes. Se contrataron profesionales de calidad de preferencia habitantes de la provincia y se encontró que Soacha tiene personas preparadas, con maestrías, formación, experiencia y grandes cualidades humanas y académicas. También hoy los estudiantes cuentan con laboratorios de electrónica, psicología, radio, comunicaciones y otros escenarios que no tenía antes la Universidad", expresó el ex Director.

El amplio conocimiento de la región que tiene Carlos Rodríguez, permitió además fortalecer e incrementar las relaciones con el sector externo, es así que hubo un trabajo mancomunado con Juntas de acción comunal, Gobernación Departamental, Alcaldía de Soacha y Sibaté, asociaciones Ainca y Asomuña, y toda una red de fundaciones que generó acercamiento de la academia con el contexto real. Esta es una de las razones por las cuales Uniminuto Soacha logró en 2017 el reconocimiento al empresario del año.

También se realizó un trabajo conjunto con el SENA y la Universidad de Cundinamarca. Esto sin contar que Uniminuto participó en la formulación del Plan de Desarrollo municipal.

"Hubo un importante apoyo en el tema de investigación pertinente con la región, se sacó la universidad a las calles y barrios del municipio. Desde la contabilidad, administración de empresas se llegó a las tiendas, con el aula móvil a las veredas y sectores vulnerables, se logró incluso publicar un libro de investigación sobre Altos de la Florida. Todo esto le da credibilidad a los procesos y hace de Uniminuto Soacha una universidad importante para la región, pues llevamos el nombre de Soacha y la institución a lugares como Chile, México, Perú, Argentina, Ecuador y España", aseguró Carlos.

Hoy Uniminuto Soacha es una universidad reconocida y un escenario importante para la región, ha impactado con su filosofía institucional de llevar educación de calidad al alcance de la comunidad y ha evitado que cientos de soachunos migren a Bogotá a obtener formación profesional. Se espera que su crecimiento siga siendo significativo y su trabajo contextualizado en la realidad del municipio.

Fotografía: Redes sociales Uniminuto Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.