Uniminuto Soacha presenta su nueva oferta de programas a Distancia

Martes 19 de julio de 2011




A partir de este semestre la Universidad Minuto de Dios ofrecerá a todos los jóvenes del Municipio cuatro nuevos programas académicos en la modalidad a Distancia, los cuales complementarán la amplia y variada oferta de este Centro Docente.

Administración en Salud Ocupacional, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Administración Financiera, son las nuevas carreras que desde agosto próximo se empezarán a dictar en el Centro Regional Soacha, especialmente para aquellas personas que por compromisos laborales se les dificulta asistir a clase de manera presencial.

“Ya el semestre pasado se estaba trabajando la Especialización en Gerencia de Proyectos y en Gerencia Educativa, lo que indica que la Unidad de Educación a Distancia se está fortaleciendo aún más y cuenta con la ventaja de que el mercado laboral está exigiendo profesionales en estas áreas, con unas competencias específicas en Educación a Distancia, pues muchos de ellos trabajan y no tienen la posibilidad de estudiar de manera presencial, por lo que esta modalidad se está mostrando como una estrategia de calidad, con docentes y tutores que fortalecen los procesos de investigación y desarrollo, para así lograr los procesos de Acreditación que exige la Universidad”, explicó César Pinilla, Coordinador de Mercadeo y Comunicaciones de Uniminuto.

Es de resaltar que cada uno de los programas de Uniminuto Soacha ya cuentan con un subsidio, aunque igualmente las nuevas carreras llegan con un costo económico que oscila entre los 1.2 y los 1.5 salarios mínimos, es decir que no se supera el millón de pesos al momento de la matrícula de Pregrado, teniendo en cuenta además que para ello existen alternativas de financiación hasta del 100%, bien sea a través del Icetex o de la Cooperativa de la Universidad.

“La oferta es muy buena, de hecho desde el año pasado que estoy estudiando en la sede de Soacha me han parecido muy interesantes los programas que tiene la Universidad y la idea es regresar a estudiar nuevamente para cursar Administración Turística”, expresó John Jaider Pulido.

“Es una oportunidad para las personas que están trabajando o no cuentan con el tiempo, pues hay muchos a quienes se les dificulta asistir a clase presencial. Quiero entrar a estudiar Licenciatura en Ciencias Naturales”, agregó Karen Lorena Angulo.

Los interesados en estudiar en Uniminuto pueden acercarse a la sede administrativa de la Universidad ubicada en la Cr. 7 No. 12 – 24 (Plaza Principal de Soacha) o ingresar a soacha.uniminuto.edu para conocer toda la oferta académica disponible y el procedimiento para formalizar la inscripción que estará abierta a hasta finales de este mes.