Uniminuto inaugura Centro Progresa

Sábado 28 de octubre de 2017




Durante esta semana en las regionales de Soacha, Girardot, Zipaquirá y Madrid de Uniminuto, se realizó la inauguración de los Centro Progresa, una unidad de emprendimiento y empleabilidad dirigida a estudiantes, graduados y egresados de la Corporación Universitaria.

Directivos Uniminuto y personalidades del municipio acompañaron la inauguración del EPE.

Durante esta semana, se llevó a cabo la inauguración de los Centro Progresa de las regionales Uniminuto de la Sede Cundinamarca; Soacha fue el primero en inaugurarse el pasado martes, y el viernes 27 Madrid abrió las puertas a este importante escenario.

Sandra Cárdenas, Directora de Proyección Social Sede Cundinamarca, explicó que el Centro es una estrategia que el sistema Uniminuto ha implementado para
promover el emprendimiento, asesorar prácticas profesionales y cualificar la búsqueda de empleo.

Por su parte, Alejandro López, Coordinador de Proyección Social Uniminuto Soacha, indicó que el Centro Progresa está anclado a la tranversal de emprendimiento, la cual es una asignatura que toman los estudiantes de todos los programas. Cuenta con la presencia permanente de docentes y profesionales que asesorarán a estudiantes, graduados y egresados en materia de puesta en marcha de iniciativas empresariales, creación de ideas de negocio y estrategias de empleabilidad. Además mencionó casos exitosos de estudiantes que han llevado sus iniciativas a lugares como Costa Rica.

Escuche aquí a Sandra Cárdenas y Alejandro López:

Fotografía: Uniminuto CRS

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.