Universidad de Cundinamarca exige porcentaje de estampilla

Domingo 15 de julio de 2018




La Universidad de Cundinamarca pidió oficialmente a la Gobernación hacer efectivo el porcentaje del 1.5% que el departamento debe asignarle, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza 039 del 2.009. Solicitó que el giro pase del 0.5% al 1.5% conforme a lo dispuesto por la Asamblea.

Corresponde lo anterior a una agenda producto de encuentros entre las directivas del claustro y la Secretaría de Educación, en calendario encaminada a fortalecer procesos administrativos y pedagógicos que permitan elevar la eficiencia del claustro.

Estos aspectos fueron expuestos por el director de Planeación de la Universidad de Cundinamarca, José del Carmen Correa, al presentar el proyecto de aumento de recursos para la UDEC con el fin de que el mandatario departamental, Jorge Emilio Rey, lo tenga en cuenta.

Sobre el particular, Rey indicó que pretende atender el reclamo lo cual significa que las transferencias alcanzarán los 3 mil millones de pesos que financiarán procesos académicos.

Con los nuevos recursos sería financiado el proyecto de construcción y adecuación de la sede en Zipaquirá, proyecto que demandará inversiones cercanas a los 13 mil millones de pesos.

“Actualmente se construye la Biblioteca y Centro de Investigaciones Sede Fusagasugá. Esta obra moderna tendrá una capacidad para 760 personas, distribuidas en cuatro plantas, además contará con una biblioteca, hemeroteca, sala de lectura, sala de consulta, espacios de estudio, oficinas, zonas verdes, entre otros espacios académicos. La financiación del proyecto se encuentra asegurada, quedando pendiente realizar la dotación inmobiliaria del edificio cuyo costo aproximado es de $2.000 millones”, dice un reporte de la UdeC.

Fuente: noticiasdiaadia.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.