Se podría ganar dinero con emisiones en vivo de Twitter

Jueves 22 de junio de 2017




Twitter Inc planea lanzar un sistema para que sus usuarios puedan ganar dinero cuando emiten en vivo a través de su servicio Periscope, en un intento por competir con YouTube y otras plataformas en la búsqueda de talento de internet.

La gente que vea Periscope podrá enviar una suma de dinero a sus intérpretes y comunicadores favoritos usando una variedad de tipos de corazón que son, en realidad, una moneda virtual que los usuarios podrán comprar, informó la firma.

Las personas que reciban el equivalente a unos US$175 en "súper corazones" serán designadas "súper comunicadores" y podrán ingresar el dinero como ganancias, señaló la compañía.

En un principio solo podrán participar personas que vivan en Estados Unidos, pero Periscope planea extender el servicio a otros países pronto, agregó.

"El espíritu y el objetivo es que todos los comunicadores sean capaces de hacerlo", comentó Sara Haider, directora de ingeniería de Periscope.

Una vez procesadas las tasas y los pagos, los comunicadores obtendrán cerca del 70% de los ingresos, dijo Twitter , que no quiso estimar el monto potencial que podría obtener con el servicio.

Periscope, que fue lanzado por Twitter en 2015, dijo que emitió 77 millones de horas de videos en vivo generados por sus usuarios en los tres primeros meses del año. No obstante, no reveló la cantidad de personas que los vieron.

YouTube, una unidad de Alphabet Inc, afirmó en febrero que está desarrollando emisiones en vivo desde dispositivos móviles para usuarios con más de 10.000 suscriptores, ampliando su estrategia para ayudar a que las personas logren ingresos.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.