Útica tendrá centro de salud

Viernes 2 de junio de 2017




La Asamblea de Cundinamarca autorizó donación del predio donde funcionará el centro médico. La ponencia fue presentada por la Diputada Constanza Ramos Campos y está pendiente de sanción por parte del gobernador Jorge Rey.

Después de casi siete años los habitantes de Útica tendrán nuevamente un lugar en donde contarán con servicios médicos de primer nivel sin necesidad de desplazarse a otros municipios de la región.

Esto es posible gracias a la Asamblea de Cundinamarca, Corporación que en desarrollo de sus sesiones extraordinarias autorizó en plenaria los proyectos de Ordenanza Nos. 050 y 048, el primero de los cuales se encuentra para sanción del gobernador Jorge Rey y transfiere, a título de donación, el predio, propiedad del departamento donde se construirá el centro médico de Útica y que será propiedad de la ESE hospital Salazar de Villeta de acuerdo con lo establecido por la Red Hospitalaria Departamental.

De acuerdo con lo aprobado por la Duma cundinamarquesa, el terreno consta de 1.300,62 m2 y ya cuenta con todos los documentos legales exigidos. Se construirá con recursos del Fondo Nacional de Adaptación y del departamento.

Vale la pena aclarar que en el predio La Esperanza, donde estará ubicado el centro de salud, también serán reubicados la Institución Educativa y un grupo de nuevas viviendas, lugares que junto con el establecimiento médico fueron arrasadas en 2011 por la avalancha de la quebrada La Negra.

En cuanto al proyecto de Ordenanza 048, cuyo ponente fue el diputado Juan Carlos Coy Carrasco, autoriza al gobierno departamental a asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras. Para el análisis del proyecto y posterior aprobación, la Comisión de Presupuesto de Crédito Público y Control Fiscal, citó a 23 secretarios de despacho y gerentes de institutos quienes debieron justificar, al detalle, la solicitud de presupuesto.

También pasó a tercer debate el Proyecto de Ordenanza No. 051 que “modifica el presupuesto general de Rentas y Recursos de Capital y Apropiaciones del departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2017”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.