Valoración y cirugías gratis para niños enfermos del corazón

Domingo 2 de abril de 2017




La Fundación Corazón a Corazón realizará el 9 de abril una jornada de valoración totalmente gratis para los menores de 18 años que sufran cardiopatías o enfermedades del corazón. La actividad se llevará a cabo en la Universidad del Tolima en Ibagué, pero las personas de Soacha que requieran el servicio pueden participar.

César Mahecha, líder y residente del municipio, invitó a las personas de Soacha que tengan familiares y amigos en Ibagué para que los llamen y les informen de la actividad.

“Sabemos que en Soacha vive mucha colonia tolimense, entonces pueden llamar a sus familiares, invitarlos para que lleguen desde las 7 a.m. a la universidad del Tolima el día domingo 9 de abril. Ahora, si hay alguien que viva en Soacha y quiere ir hasta Ibagué a que le hagan la valoración, puede hacerlo”, sostuvo.

La fundación Corazón a Corazón ha venido trabajando aproximadamente desde hace 30 años haciendo las mismas jornadas, buscando niños que tengan cardiopatías para ayudarlos. “Aquellas personas que crean que sufren del corazón o que deseen que le hagan una valoración del corazón, pueden acercarse a la jornada, que está dirigida a personas de cero a 18 años, allí tendrán servicio médico gratuito, consulta de cardiología y examen ecocardiograma si se requiere”, agregó Mahecha.

Durante la existencia de la fundación, se han conseguido cirugías para más de 300 niños, incluyendo transporte y en ocasiones alojamiento para el familiar acompañante.
Mahecha dijo además que se está trabajando para traer estas jornadas a Soacha con el fin de ayudar a los niños y jóvenes vulnerables que sufran del corazón. “Estamos terminando de ajustar el grupo interdisciplinario de médicos y profesionales de la salud con el fin de que puedan acompañarnos en el municipio, más adelante queremos traer la campaña a Soacha”, añadió.

Si alguien desea coordinar para asistir a la campaña del 9 de abril en Ibagué, puede llamar a César Mahecha al 316 2209095.

JPEG - 45.6 KB
Corazòn a corazòn

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.