Vargas Lleras propuso crear la Alta Consejería Presidencial para Soacha

Domingo 6 de mayo de 2018




En su visita a Soacha, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras prometió crear la Alta Consejería en palacio para que todos los ministerios articulen las ayudas al municipio, generar programas sociales con el fin de combatir el microtráfico, fortalecer al adulto mayor, crear el Ministerio de la familia, terminar fases II y III de Transmilenio y construir el viaducto hasta Bogotá, si los soachunos así lo consideran.

JPEG - 60.9 KB
Vargas-Lleras-Soacha-1

Ante una multitudinaria concentración, agrupada en las afueras del estadio municipal, inicialmente Vargas Lleras recordó la muerte de Luis Carlos Galán y dijo que esa fatídica noche él estuvo detrás del caudillo cuando ocurrió su asesinato, y aseguró que se frustró para Colombia el sueño de tenerlo como presidente.

Así mismo criticó al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa por referirse despectivamente contra el municipio: “Soacha no es un hueso, esta ciudad requiere la mayor atención, por eso estoy proponiendo la creación del área metropolitana para que Bogotá también contribuya a la financiación de soluciones concretas sin que se pierda la autonomía e independencia”.

El candidato recordó además gestiones y proyectos que se han cristalizado en ayudas para Soacha y la región, como la recuperación de la carretera a Sibaté, la entrega de viviendas gratis y del programa Mi Casa Ya, la construcción de un megacolegio en la zona de Indumil y varios CDI, la canalización de los recursos para construir la megaestación de policía de Terreros y los $12 mil millones que se entregaron para mejorar los sistemas de alcantarillado de la comuna seis, entre otros.

Sin embargo, Vargas Lleras dijo que es mucho lo que se debe hacer en Soacha y aseguró que en su gobierno se continuará con la ALO y se construirá (si los soachunos lo requieren) el viaducto que conecte en 9 minutos al municipio con la avenida 68 de Bogotá.

Prometió poner en marcha el más ambicioso plan de vivienda, pero coordinado con las autoridades locales para que los beneficiarios sean habitantes del municipio que requieran un techo propio, al tiempo que habló de la necesidad de ordenar el territorio para que la ciudad deje de ser dormitorio y pase a crear sus propias fuentes de empleo.

Se comprometió con fortalecer el tema de la educación en el municipio y habló de una lucha frontal contra el delito, especialmente el hurto callejero y el microtráfico.

En materia de salud y seguridad social sostuvo que fortalecerá el programa del adulto mayor y garantizará la pensión a los colombianos. “Voy a abrir la ventanilla única para que los trabajadores temporales no pierdan la posibilidad de continuar en el Sisbén. Cada colombiano debe estar adscrito a un médico de familia que esté cerca, por eso vamos a formar 5 mil nuevos médicos para que presten ese nuevo servicio; y en cuanto a las mujeres, todas ellas, tengan empleo o no, tendrán el derecho a la licencia de maternidad en tiempo y dinero”.

Rechazó tajantemente la intención de Bogotá de habilitar el botadero de basura en territorio de Bojacá, pero cerca a Soacha, y dijo que comprometerá al Distrito para que ayude a solucionar problemas de frontera.

Finalmente, garantizó la terminación de fases II y III de Transmilenio y revivió el Cazucable para la comuna cuatro del municipio.

Su discurso lo concluyó con las siguientes palabras:

“Si Soacha es un hueso para Bogotá, pues que no nos manden la basura de la capital para acá, para eso si no es un hueso. Y finalizo diciendo que de todos los candidatos, soy el único cundinamarqués, el único que va a trabajar por Soacha porque mis vínculos con este municipio son ancestrales, aquí se hizo políticamente en Dr. Carlos Lleras, y desde entonces los afectos han sido increíbles con este territorio”.

JPEG - 54.3 KB
Vargas-Lleras-Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.