Vecinos de Indumil reclaman presencia de autoridades de movilidad de Soacha

Lunes 27 de marzo de 2017




Habitantes de Hogares Soacha y Parque Campestre realizaron desde las seis de la mañana un plantón sobre la vía reclamando su mejora. Los manifestantes se dirigieron al Concejo Municipal para ser escuchados por el Secretario de Movilidad, pero este no asitiò al debate programado por el cabildo.

Pese al frío y algunas lloviznas, varios residentes de Hogares Soacha y Parque Campestre, acompañados de líderes del municipio, realizaron un plantón para exigir mejores condiciones de movilidad e infraestructura de la vía.

Nelson Rodríguez, uno de los participantes manifestó:

"Aquí nos aqueja la falta de semaforización, los andenes son barro y todos los días pasamos por este fango, los que vivimos en Parque Campestre y Hogares Soacha nos vemos en la obligación de caminar por este lugar para llevar a nuestros hijos al colegio. Tampoco tenemos acompañamiento de Policía de Tránsito que regule la movilidad y se generan trancones de una o dos horas. Hacemos un llamado a la Secretaría de Movilidad, a la Gobernación, a las autoridades e incluso a las constructoras para que nos ayuden".

Rodríguez expresó además que han sido múltiples los derechos de petición y solicitudes no atendidas por parte de diferentes funcionarios del municipio y de otras entidades. De la misma manera, Carlos Ruiz, defensor de Derechos Humanos, expresó:

"Tenemos muchas inconformidades con el tema de movilidad, desde la Mesa de Derechos Humanos llevamos un segumiento de varias de ellas. Hay que recordar que hace 25 días hubo un caos en el municipio porque los estudiantes protestaron por falta de los semáforos y de señalización. Estamos hoy en la comuna dos en donde la gente vive calamidades domésticas, la gente no tiene acceso peatonal a las vías, los andenes se volvieron ciclorrutas y como hoy tenemos al Secretarío de Movilidad en el Concejo municipal queremos que nos escuche. No queremos más gente que es de Bogotá y nisiquiera conoce la problemática de nuestro municipio", afirmó el líder.

Fotografía, Mauricio Reyes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.