Vence plazo para pagar el predial en Soacha

Martes 13 de junio de 2017




Los contribuyentes del impuesto predial que cancelen después del 30 de junio estarán sujetos a pago con intereses de mora y sanciones judiciales. Los dueños de más de 181 mil predios de Soacha deberán responder con esta obligación tributaria.

De acuerdo con indicaciones del director de impuestos de la ciudad, Richard Obando, los propietarios de vivienda de las nuevas urbanizaciones, deben verificar en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), si la propiedad que adquirieron ya se encuentra a su nombre y verificar si deben comenzar a pagar el impuesto.

Obando también invitó a los contribuyentes a cancelar oportunamente esta obligación para evitar incurrir en pagos adicionales de intereses de mora que según el Estatuto Tributario Nacional se liquidan diariamente a la tase de interés de usura de los créditos de consumo, menos dos puntos.

En lo corrido del 2017, se han recaudado más de 32 mil millones de pesos, con un aumento mayor a los 3 mil millones en comparación con el 2016, donde se recibió un total de 28 mil millones de pesos, por concepto de impuesto predial, según indicó el director de impuestos de la Secretaría de Hacienda de Soacha, al tiempo que destacó el resaltó que el buen comportamiento de pago que han manifestado los contribuyentes.

Los contribuyentes podrán solicitar el recibo de pago o acceder a un acuerdo de pago en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda ubicada en la Carrera 8 No. 12 – 29, de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 04:30 p.m., o descargar el recibo en el portal web http://www.alcaldiasoacha.gov.co.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.