Ventas exitosas en mercados campesinos cundinamarqueses

Lunes 9 de julio de 2018




Un balance positivo en ventas arrojaron los dos primeros mercados campesinos realizados hasta la fecha por las administraciones de Cundinamarca y de Bogotá. Las cifras superan los $16 millones en las jornadas realizadas en la plaza de Fontibón y la Gobernación de Cundinamarca, con la participación de 44 productores de 34 municipios del departamento, incluyendo la Capital.

Podemos dar un balance positivo de nuestra actividad de los mercados campesinos que realizamos en Fontibón y en la Gobernación de Cundinamarca, los cuales contaron con una afluencia masiva de ciudadanos que adquirieron productos frescos a buenos precios, sin intermediación y de excelente calidad, cultivados y cosechados por nuestros campesinos cundinamarqueses”, manifestó Jaime Torres, secretario de Integración Regional del departamento.

El mercado de Fontibón se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico.

“Estos mercados contaron con la participación de 44 productores del departamento, arrojando ventas por más $16 millones, lo que nos permite dar un parte positivo cumpliendo con los objetivos planteados en este tipo de acciones de gobierno en cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental”, puntualizó Torres.

Los mercados campesinos se desarrollarán hasta mediados del mes de diciembre. El próximo se realizará el sábado 28 de julio en la Plaza de Lourdes de Bogotá, a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., y contará con la participación de productores cundinamarqueses y de la ruralidad bogotana, quienes ofrecerán diversidad de productos como papa, plátano, arveja, hortalizas, cebollas, frutas, flores, huevos y lácteos, además de productos procesados como miel, helados, café, panela, condimentos, achiras, almojábanas y quinua, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.