“Vergonzoso” es el estado de la vía que comunica al Hospital Cardiovascular de Soacha

Lunes 15 de mayo de 2017




Ni la vía por la que a diario transitan heridos y enfermos se salva del descuido y negligencia de la administración municipal. La carrera 4 este se encuentra llena de huecos, deteriorada y los accidentes son constantes por el alto flujo vehicular y el lamentable estado del pavimento.

JPEG - 56.9 KB
vía-san-mateo-soacha

En varios puntos del municipio se han vuelto constantes las peticiones de los habitantes sobre el mejoramiento de la malla vial; en este caso las denuncias se realizan en la comuna cinco de Soacha, donde los residentes piden una intervención urgente que mejore las vías de la zona.

En el sector hay varias vías principales que requieren una intervención inmediata, como la calle 30, la carrera 9E, la carrera 5E y en especial la carrera 4 este. Esta última es una ruta que comunica directamente con el Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, la cual es usada a diario por cientos de personas que se desplazan desde otras partes del departamento.

En la vía transitan buses de servicio público, rutas escolares, vehículos particulares, motos y bicitaxis; las personas que se desplazan por el sector dijeron que los accidentes son constantes debido al estado actual de la vía. Sebastián, quien trabaja como conductor de un medio de transporte informal, contó cómo esta ruta dificulta la llegada a distintos destinos: “Varias veces se han volcado los bicitaxis y pasan muchos accidentes. Hace poco casi matan a una señora con una grúa… Las personas creen que uno se va por los huecos intencionalmente, y no, uno intenta es arreglarlos, pero cuando llueve se vuelven a destapar”.

En el sector hay distintos establecimientos comerciales, los cuales se ven afectados en sus ventas por el acceso complicado que se tiene a la zona; la señora Martha Castiblanco, quien trabaja en el sector comentó: “La cantidad de huecos no permite casi el acceso de la gente. Tan sólo en unos días hubo un accidente de dos carros en el cruce y anoche una señora se cayó por que la moto se volteó en el hueco. Queremos que estén más pendientes de las vías”.

Desde la carrera 4 este No. 30B - 13 hasta la intersección de la Carrera 4 este con la calle 30, es clara la necesidad de una intervención vial; son alrededor de 30 huecos en la vía que afectan a los habitantes y transeúntes, ya que estos baches se encargan de dañar los vehículos y entorpecer el paso de los peatones.

Amalia, comerciante del sector, comentó cómo se ven afectados a diario estudiantes, comerciantes y habitantes por la condición en que se encuentra la carrera 4: “Durante los tres años que llevo aquí no se ha visto que se adelante algo. Miren como estamos viviendo, esa cantidad de huecos se empeoran cuando llueve. No hay ninguna reparación, eso genera malos olores y zancudos… Esta vía es principal ya que es la que conduce al hospital, las personas en lugar de mejorar un poco llegan es peor”.

Los habitantes consideran que es necesaria una intervención pronta en la vía, con el fin de que se permita el acceso directo a uno de los centros hospitalarios más importantes del departamento; además consideran que como ciudadanos merecen unas vías óptimas en este sector de Soacha.



Por: Steffany K. Rodríguez Jiménez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.