Víctimas del conflicto en Cundinamarca recibieron 1000 millones de pesos

La Gobernación de Cundinamarca, en asocio con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, entregó a 172 víctimas del conflicto armado del departamento, recursos cercanos a $1.000 millones en cartas cheque, como medida de reparación por los hechos victimizantes de que han sido objeto.


Los recursos fueron entregados en desarrollo de una feria de servicios realizada en la localidad de Suba, en Bogotá, donde la Gobernación de Cundinamarca contó con un stand para asesorar y motivar a las víctimas a invertir los recursos recibidos en proyectos de educación y agricultura que les generen nuevas oportunidades de vida.

“Cundinamarca es líder en Colombia en la atención integral a las víctimas del conflicto armado. Así lo definió la Unidad de Víctimas al calificar a nuestra entidad territorial con un 93% en la implementación de la Ley 1448 de 2011. A través de esta entidad, hemos logrado gestionar proyectos para la atención, reparación y asistencia a las víctimas y muestra de ellos son los recursos entregados hoy”, aseguró Adriana Ramírez, Secretaría de Gobierno de Cundinamarca.

El monto de la indemnización para cada uno de estos 174 cundinamarqueses afectados por el conflicto, oscila entre 2 y 21 millones de pesos, que podrán reclamar entre el 22 y el 29 de mayo en los bancos establecidos para este propósito.

Odalis Janeth Morales, víctima del conflicto, expresó su satisfacción por los recursos recibidos e invitó a los demás afectados a invertirlos productivamente. “Soy una persona discapacitada, me faltan mis extremidades superiores, pero aun así soy artesana porque puedo usar mis pies. Esta indemnización puede ser un capital para reconstruir ese futuro, porque siendo recursos mínimos comparados con lo que perdimos, pueden convertirse en una gran oportunidad para comenzar un proyecto productivo que cambie nuestras vidas”, aseguró Odalis.

Otras 228 víctimas del conflicto armado de la ciudad de Bogotá recibieron sus cartas cheque como indemnización, por recursos cercanos a los $1.500 millones.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp