Víctor Prada, el cultor y promotor de artistas que cumple 20 años con “Impacto popular”

Domingo 26 de agosto de 2018




Hace dos décadas, este amante de la música y la cultura creo el programa de televisión “Impacto Popular”, un espacio para apoyar y promocionar artistas en medios de comunicación y escenarios públicos. Llegó hace 22 años a Soacha y ahora busca que sus amigos, familiares y allegados lo acompañen los días 16 y 17 de septiembre en Chinauta.

Víctor Prada nació en el departamento del Tolima pero llegó a Soacha hace 22 años, y una de las primeras cosas que hizo para que la gente lo conociera fue integrarse a la Junta de Acción Comunal del barrio León XIII tercer sector.

Apenas llevaba dos años en el municipio cuando creo el programa “Impacto Popular”, el cual se comenzó a emitir en canales locales de televisión y eso lo condujo a conocer artistas y empezar a promocionarlos en medios de comunicación y escenarios del municipio, el departamento y el país.

“Muy contento de decirle a la gente de Colombia y del mundo, que Víctor Prada cumple 20 años llevando la cultura desde Soacha”, y lo dice porque ahora viaja a otras ciudades con los artistas para promocionarlos:

“Después del proceso de estar haciendo radio y televisión en Soacha, empecé por todo el país; el año pasado, por ejemplo, estuve en Medellín, Santander, Tolima y Huila. Precisamente ahora voy de gira por Tolima y Huila con los medios de allá: La Cariñosa, Radio Uno y Olímpica, llevando la cultura de artistas como la Gaviota de Colombia, Jeison Pérez y otros. Tener en cuenta que talentos como Jhonny Rivera, Charrito Negro, Luis Alberto Posada, Jeison Jiménez, Paola Jara y Giovanny Ayala han estado conmigo, es decir, se ha hecho una carrera importante en defensa de los artistas del país y de los cultores de Soacha”, manifestó Prada.

Por eso, los próximos 15 y 16 de septiembre, Víctor Prada celebra los 20 años de “Impacto popular y los reyes de la música popular” en una finca de Chinauta. Cualquier persona puede ir y disfrutar dos días de descanso, rumba, cultura y diversión.

Salimos el sábado 15 a la 1:00 p.m. desde el coliseo León XIII para luego llegar al club y cenar sobre las 7 de la noche. A esa hora comienza el show musical hasta las 3 pm con Yo me llamo Camilo Sexto de Ecuador, Julio Jaramillo Colombiano, Eri Linares y posiblemente la Gaviota, Jeisson Pérez y muchos otros”.

La boleta tiene un costo de 140 mil pesos, que incluye transporte ida y regreso, cena, concierto, cabaña; al otro día el desayuno, juegos, recreación, piscina, almuerzo y regreso”.

Prada envía un mensaje al gobierno municipal, en cabeza del alcalde, y a la dirección de cultura para que respalden su sueño.

A propósito, este lunes 27 de agosto el canal internacional Mi Gente TV lo entrevistará en un especial que se emitirá a partir de las 3:00 p.m.

Respaldo artístico en los 20 años de “Impacto popular y los reyes de la música popular”

La Gaviota de Colombia es una artista nacida en Armero pero criada en Rovira Tolima. Profesionalmente lleva cinco años en la música popular y ya cuenta con un proyecto musical que incluye 17 temas, entre ellos A nadie le pido, Alcemos las copas y Malvado.

“El que más ha pegado es “A nadie le pido”, y ahora estamos lanzando Malvado, un tema que cuenta la historia de un hombre muy malvado que le pegó a su compañera, la maltrató, le hizo de todo a esa pobre mujer, entonces decidimos sacar esa canción”.

Gaviota también acompaña a Víctor Prada en sus 20 años de “Impacto popular y los reyes de la música popular”. “Saludo a él y todo su esquipo de trabajo por la invitación para compartir porque él nos está proyectando y haciendo el lanzamiento de nuestros trabajos discográficos; mil felicitaciones para don Víctor porque es un proyecto muy hermoso”.

A Gaviota la encuentran en Youtube como La Gaviota de Colombia, en Facebook y en Instagram como la_gaviota_de_colombia.

Jeison Pérez, otro artista que respalda a Víctor Prada

Artista de música popular nacido en La Florida Nariño y con cinco años como cantante profesional.

“Comencé con canciones de Luis Alberto Posada, Julio Jaramillo, Darío Gómez, Jhonny Rivera y artistas del eje cafetero. Me enamoré de mi profesión, me gustaba componer, entonces tuve un desamor muy grave y compuse “Me volvieron malo”, un tema que está pegando bastante, incluso se puede ver en youtube”.

“Ahora tuve la oportunidad de hacer una canción con John Alex Castaño, “El Rey del Chupe”, que es de mi autoría. Después de estos dos temas se me ocurrió hacer algo diferente en el género popular y nace “Ella no quiere enamorarse”, tema que ha sido una locura en bares y presentaciones en vivo”.

Jeison también acompaña a Víctor Prada en sus 20 años de “Impacto popular y los reyes de la música popular”. “Lo distingo desde hace cuatro años y hace como dos estuvimos compartiendo con medios acá en Soacha, eso me ha impulsado mucho, le agradezco y lo felicito por su importante labor”.

Ubicación: @jeisonperez; en Facebook, página oficial jeison perez; en Youtube, Jeison perez música popular, y en el 315 8870304.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.