Vigencias futuras de Cundinamarca garantizarían fases II y III de Transmilenio a Soacha

Viernes 3 de marzo de 2017




El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, radicó el proyecto de ordenanza ante la Asamblea para que faculte al gobierno departamental a asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras.

Con el objetivo de dar cumplimiento al cronograma establecido entre la Nación, el municipio y la Gobernación, en el proyecto “Extensión de la troncal NQS del Sistema Transmilenio al municipio de Soacha” y de manera consecuente con el Plan de Desarrollo Unidos Podemos Más, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, radicó el proyecto de ordenanza ante la Asamblea para que faculte al gobierno departamental a asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras.
De esta manera, la entidad podrá responder presupuestalmente al inicio de la construcción de las fases II y III de Transmilenio, con una inversión de 110.488 millones de pesos.

"La aprobación por parte de la Asamblea nos permitirá cumplir el cronograma establecido, para lograr la adjudicación del contrato a finales del segundo semestre de 2017 y el inicio de obras en el primero de 2018", explicó el gobernador Rey.

A la fecha, bajo la modalidad de contrato interadministrativo, con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), la Gobernación está dando cumplimiento a la estructuración técnica, financiera y legal para la construcción de las fases II y III del Sistema de Transporte Masivo (SITM) al municipio de Soacha, el cual, se estima que beneficiará a más de 400.000 pasajeros diarios que se movilizarán por esta troncal.
“Estamos seguros de que la Asamblea del departamento tomará las decisiones que redunden en beneficio de nuestros cundinamarqueses, para seguir Por El Camino Correcto”, finalizó el Gobernador.

Enlaces relacionados:

http://www.periodismopublico.com/Asi-quedarian-las-fases-dos-y-tres-de-Transmilenio-Soacha

http://periodismopublico.com/Santos-oficializara-recursos-para-las-fases-II-y-III-de-Transmilenio-en-Soacha
_

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.