Vive Bailando llega con su danza a Ciudad Verde

Domingo 5 de marzo de 2017




El baile y la música son las bases con las cuales la Fundación Vive Bailando llega a Soacha, con el fin de transformar la realidad de los jóvenes del municipio. El proyecto busca, a través de la pedagogía del baile, fortalecer la inclusión social, liderazgo, convivencia, comunicación, actitudes y conductas de este sector de la población.

El proyecto nació en 2014 y, a partir del baile, busca mostrarles a niños y jóvenes diferentes alternativas de formación de vida, así como la opción de transformar su entorno y el de su comunidad.

La Fundación Vive Bailando llega al municipio de Soacha con el ánimo de transformar la realidad de los muchos niños y jóvenes que se encuentran viviendo en condición de vulnerabilidad.

Esta iniciativa, que va de la mano del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Telefónica Movistar, la Agrupación Ciudad Verde y la administración municipal, pretende fortalecer el liderazgo y la participación; a su vez, crear lazos de comunicación, convivencia y establecer una conducta por medio del aprendizaje de ritmos y bailes, y la buena utilización del tiempo libre.

Precisamente, Clemencia Vargas, directora ejecutiva de la Fundación Vive Bailando, sostuvo que esta iniciativa puede ser un éxito en el municipio y cambiará la forma de vida de los jóvenes soachunos.

Por su parte, Ana Mercedes Botero, directora corporativa de Innovación Social del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, dijo que por medio de la alianza, el proyecto genera el rescate del desarrollo de los jóvenes, muchos de los cuales son invisibles pero que a diario se evidencian en la sociedad.

Y es que no importa si es danza contemporánea, salsa o champeta: el baile puede cambiar vidas y su efecto puede sobrepasar desde la barrera de un idioma extraño hasta las secuelas que deja la violencia.

Ahora llega a Ciudad Verde con el fin de transformar la vida de muchos jóvenes que buscan apoyo y como una manera de superar las dificultades que enfrentan a diario.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.