Volvieron los trancones a la carrera séptima de Soacha

Debido a la intervención de la carrera 9 entre calles 11 y 21 y trabajos de rehabilitación en la carrera 12 desde la calle 15 hasta la 21, la Administración municipal autorizó el tránsito de vehículos de servicio público de transporte terrestre colectivo de pasajeros por la carrera 7, desde El Tropezón hasta la calle 11 del centro de Soacha.


Los conductores que transiten por el centro de la ciudad deberán tener paciencia porque la congestión durará aproximadamente seis meses, tiempo previsto para hacer los trabajos viales.

Según el secretario de Movilidad de Soacha, Mario Morales, la falta de vías en el centro de la ciudad obligó a tomar esta medida. “La comunidad debe tener un poco de paciencia debido a que se buscaron alternativas sin poderse encontrar. Todas estas soluciones conllevan a mejorar el aspecto del municipio y buscar poco a poco salidas que descongestionen el centro de la ciudad”, dijo el funcionario.

Para evitar prolongadas congestiones y que los vehículos se parqueen en la calle 13 con carrera séptima a recoger y dejar pasajeros, la Policía de tránsito estará pendiente del comportamiento de los conductores.

“De igual manera los gerentes de las empresas están siendo notificados para que entre todos ayudemos a mejorar la movilidad porque no tenemos más soluciones; habrán trancones e incomodidades pero no tenemos ninguna otra opción, incluso pensamos en usar la autopista pero es una vía que ya está absolutamente congestionada”, aseguró Morales.

La construcción, intervención y obra pública mencionada está a cargo de los consorcios Comuna 4, Vía Soacha y HND, y la idea es recuperar el corredor vial por donde actualmente transita el servicio público de colectivos.

Por otra parte, se están haciendo los operativos correspondientes para que los vehículos cumplan las rutas completas hasta los paraderos; actualmente se han inmovilizado algunos buses por incumplimiento de esta normatividad.

Finalmente, el secretario de movilidad de Soacha solicitó a la comunidad “tener un poco de paciencia, mientras se desarrollan las obras que beneficiarán a los habitantes”. También recomendó evitar parquear sobre la carrera séptima para prevenir congestiones.

La resolución 191 del 11 de marzo de 2015 es temporal y se suspenderá tan pronto terminen las obras, es decir, en seis meses aproximadamente.

Así se escuchó esta noticia en periodismopublico.com radio, 1370 am:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp