Wi-Fi gratis sigue su marcha en Soacha

Viernes 22 de diciembre de 2017




En siete meses, más de 250 mil usuarios se han conectado a las 20 Zonas WiFi gratis ubicadas en el perímetro urbano de Soacha.

Cada día más ciudadanos se unen a la red de Internet gratis en Soacha. Luego de siete meses de funcionamiento hay un registro cercano a los 50 mil usuarios nuevos, que se suman a las más de 200 mil personas que hacen uso de las 20 Zonas WiFi ubicadas en las seis comunas de la ciudad.

Los puntos de Internet permiten navegar en simultánea a 200 personas, sin ningún costo, compartiendo entre los usuarios una velocidad de 20 Mbps. La plataforma está diseñada para que cada usuario pueda conectarse durante 60 minutos, con la oportunidad de reconectarse. En Soacha el número total de sesiones ya superan el millón.

Al respecto, Olga Acosta Cantor, secretaria General, afirmó que con el fin de disminuir la brecha digital de la comunidad, la Alcaldía de Soacha junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), en el segundo trimestre del 2017 hicieron de Soacha el municipio con mayor número de Zonas WiFi gratis activas en el departamento.

Las 24 horas del día, los siete días de la semana, jóvenes y adultos pueden acceder a contenidos educativos de calidad; hacer trámites y servicios en línea; registrarse en cursos gratuitos en línea. Del mismo modo, la navegabilidad está restringida para ingresar a páginas pornográficas, transacciones bancarias y portales donde se comercialicen sustancias alucinógenas y otras páginas prohibidas.

Por medio de las Zonas WiFi, los usuarios también pueden ingresar a www.soysoachuno.com, portal que combina la información turística, cultural y gastronómica, con noticias y la oferta institucional de la Administración Municipal.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.