World Vision continúa apoyando niños vulnerables de Soacha

Domingo 21 de mayo de 2017




En Ciudadela Sucre (Soacha), fueron entregados 1540 kits escolares. En Caracolí, y sector El Tanque, otros 650 niños y niñas recibieron cuadernos, lápices y colores.

Cuando la esperanza es el sentimiento que une a los niños y niñas de una misma comunidad, es posible estar más cerca de un mejor país.” ¿Si todos tenemos el deseo de vivir en paz y armonía, no se supone que podemos unir nuestras fuerzas para hacerlo realidad?”, dijo David Santiago, uno de los niños que participó en las actividades del programa Camino hacia la esperanza, en Ciudadela Sucre (Soacha).

Esta propuesta, llevada a cabo desde hace 14 años en la comuna 4 del municipio, ha sembrado en el corazón de las comunidades la semilla del amor por la vida. Todos los días queremos alimentar esa siembra y por eso hemos entregado kits escolares a 1540 niños, niñas y padres de familia, para que se comprometan mucho más con sus sueños.

” Les agradezco lo que nos regalan, para mí es muy importante tener todos mis útiles porque quiero estudiar mucho para ser un gran arquitecto”, afirma Adrián, un niño contento con sus nuevos lápices y cuadernos.

Mientras Adrián empieza a dibujar los grandes edificios de la ciudad que quiere para su familia y sus amigos; a pocas cuadras de allí, otros niños y niñas, en el sector de Caracolí y en el Tanque, abren cajas de colores para darle un tono más vivo a la realidad opaca en la que quizá muchos han tenido que vivir.

A ellos se les hizo entrega de 650 kits escolares, y material didáctico, en el marco del programa Creciendo hacia un futuro mejor. También, adolescentes y padres de familia participaron de cuatro talleres, enfocados en la elaboración de proyectos de vida, las buenas relaciones y la toma de decisiones en comunidad.

”La dinámica de esta actividad es muy buena para el refuerzo de nosotros y el compromiso que tenemos con nuestro hijos”, afirmó Álvaro, el padre de uno de los niños que aprovechó la ocasión para agradecer por los útiles que le dieron a su hijo.

En las páginas de esos cuadernos entregados se irán plasmando las aspiraciones de los niños y niñas que viven en Ciudadela Sucre, Caracolí y sector El Tanque. Además, World Vision seguirá entregando apoyos y realizando actividades dirigidas a los niños de Soacha.

Fuente y fotografía: World Vision

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.