Ya está en funcionamiento ludoteca de Agua de Dios

Sábado 28 de octubre de 2017




Cundinamarca cuenta con 70 ludotecas, 51 a cargo de la administración departamental y las 19 restantes en convenio con Colsubsidio, atendiendo un estimado de 250 mil niños cada año.

En Agua de Dios, provincia del Alto Magdalena, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en compañía del secretario departamental de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Carlos Barragán, y la alcaldesa municipal, Yanith Ester Mora, entregaron y pusieron al servicio de la comunidad una moderna ludoteca.

“Ver sonreír a nuestros niños y jóvenes es el principio de la felicidad, esa que buscamos generar en cada una de las acciones realizadas, especialmente si mejoran sus condiciones de vida”, afirmó el gobernador Rey.

Así, en medio de gran regocijo, la comunidad aguadediosuna fue testigo de la entrega de esta ludoteca y centro interactivo, priorizada en desarrollo del convenio suscrito con la caja de Compensación Familiar Colsubsidio, para beneficiar directamente 150 niños del programa de Jornada Escolar Complementaria y los demás niños del municipio.

La ludoteca cuenta con un kit de libros en tela y de literatura infantil; gimnasio en espuma; figuras geométricas de texturas y sonidos; dominó infantil; rodillo de estimulación; piscina de pelotas; bloques plásticos de construcción; juegos de roles; instrumentos musicales; rompecabezas; letras y números magnéticos; lotería de valores; y reproductor de Blu-ray, entre otros juegos y materiales.

“Con el programa de ludotecas que funciona en el departamento, buscamos generar ambientes de aprendizaje para favorecer el desarrollo integral, cognitivo, físico y emocional de los niños y jóvenes para darle un nuevo aire a su formación artística, científica y cultural”, enfatizó Rey.

Actualmente, Cundinamarca cuenta con 70 ludotecas, de las cuales 51 están a cargo de la administración departamental y las 19 restantes en convenio con Colsubsidio, atendiendo un estimado de 250 mil niños cada año.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.