Ya está en operación la línea de transmisión Nueva Esperanza

Domingo 19 de febrero de 2017




Nueva Esperanza aumentará la capacidad de transporte y la confiabilidad del sistema eléctrico que abastece la zona centro-oriental del país.

Esta línea de transmisión a 230.000 voltios que parte de la Subestación Guavio, en Mámbita, hasta la Subestación Nueva Esperanza tiene una longitud de 150 kilómetros, cruza 14 municipios de Cundinamarca y beneficia a más de 12 millones de habitantes de Cundinamarca, incluida Bogotá, así como de Meta, Guaviare y el norte del Tolima.

Con la entrada en operación de esta línea del proyecto Nueva Esperanza, oficializada ante XM, compañía filial de ISA que opera el Sistema Interconectado Nacional, EPM dio un paso trascendental en su esfuerzo por cumplirle al país con la entrada en operación plena de este proyecto en el primer semestre de 2017.

Nueva Esperanza aumentará la capacidad de transporte y la confiabilidad del sistema eléctrico que abastece la zona centro-oriental del país, con lo que esto representa para el desarrollo y bienestar de las comunidades.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.