Yo me pregunto, a propósito de las elecciones

Yo me pregunto, ¿Por qué los colombianos que son padres de familia quieren votar por Santos o Zuluaga? ¿Acaso desean ver morir a sus hijos haciendo filas en las EPS o en medio de un conflicto armado? ¿ O lo que es peor, padeciendo hambre por que el jefe de la casa se quedó sin un empleo estable y no puede sustentar a su familia? Pues recordemos que estos detallitos los debemos a nuestros gobernantes y las elecciones se aproximan.


En realidad no es elegir entre el séquito de Uribe o la continuidad del candidato-presidente, es elegir lo que estamos dispuestos a ceder, ya perdimos nuestros beneficios en salud, pues las EPS acabaron con el sistema y han creado una “píldora milagrosa” (el acetaminofén que sirve para todo), el sistema médico fue convertido en una salud rogada y los colombianos aprendimos a usar la tutela para poder recibir la medicina que necesitamos. También ya no tenemos empleos dignificantes, ni mucho menos que en realidad enfaticen el desarrollo de nuestro país, pero por supuesto el desempleo bajó a una cifra, pues en realidad el colombiano promedio no se deja varar, el problema ahora radica entonces en que los semáforos se acabaron todos están llenos de rebuscadores al igual que aumento la venta ambulante y los vendedores en buses e incluso en el Transmilenio. La economía ha mejorado, pues en el transporte público ya nos llevan por 1000, entonces nos sale más barato transportarnos a nuestros lugares de trabajo donde nos pagan un salario mínimo.

Y para qué pensar en estas cosas si desde hace unos años pudimos volver a las carreteras del país para salir a pasear, muchos hemos sido víctimas de lo que ha sucedido en esta guerra que nos desangra y nos llena de odios, ¿por qué quisiéramos terminar la guerra?

Mas sin embargo la paz no es monopolio de uno de los dos candidatos que representan tanta parafernalia oscura que ha embargado esta elección, también otros candidatos apoyan la paz e incluso con más posibilidades de terminar el conflicto que nos aqueja. Pero entonces quienes en realidad somos responsables del futuro del país, y no se resume en no creer que la política sea de unos pocos corruptos si no que este es el momento para cambiar ese rumbo. No obstante, muchos colombianos no saldrán a votar, tal vez esos son un poco más culpables que los demás por que han pecado por omisión, y se quedan callados mientras los que siempre votan eligen a los de siempre.

Ahora no digo que voten por uno u otro candidato o candidata, solo digo que no se quede callado, participe, pues no estamos eligiendo quién será el próximo dueño de Colombia, estamos decidiendo nuestro futuro.

Miguel Angel Rodríguez Torres
miangelrodriguezt@gmail.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp