Yokoi Kenji dejó un mensaje de esperanza para la juventud de Soacha

Jueves 5 de octubre de 2017




El reconocido conferencista colombojaponés estuvo en el municipio ofreciendo una conferencia llena de mensajes interculturales y reflexiones para las familias y jóvenes participantes.

Con alegría y sencillez el conferencista transmitió su mensaje.

La conferencia denominada ’Familia y juventud’ fue dirigida por Yokoi Kenyi, contó con la gestión del colectivo Zona Juvenil, el apoyo de la Dirección de Cultura y en general de la Administración municipal en cabeza del alcalde, quien en su alocución invitó a los jóvenes a ser ’pilos’. La actividad se llevó a cabo en el Colegio María Auxiliadora que estaba totalmente lleno y cada asistente llevó un útil escolar que será entregado en el mes de diciembre a niños en condición de vulnerabilidad.

El emotivo encuentro inició con la presentación de muestras culturales de artistas y escuelas de formación del municipio, posteriormente el conferencista ofreció una clase de japonés que sirvió como estrategia rompe hielo con el auditorio. Sin embargo, lo más importante fue el mensaje de esperanza que logró transmitir a los participantes.

Durante la charla, Yokoi exaltó la alegría y tranquilidad del colombiano, recordando que aunque hay problemas de estigmatización hacia el país y regiones como Ciudad Bolívar (donde vive el conferencista) y Soacha, la mayor parte de personas son buenas pero eso nunca lo registran los medios que se han encargado de ofrecer una imagen negativa del país y la región. De la misma forma, comentó que el japonés es muy riguroso en su forma de ser, puntualidad, organización y disciplina; lo cual es la clave del éxito del país. Pero existe una tendencia a la depresión y al suicidio, debido precisamente a esta estructura normativa de pensamiento.

De esta manera, Yokoi Kenyi expresó que el colombiano podría aprender mucho del japonés y viceversa. Al colombiano lo invitó a ser más puntual, disciplinado, organizado, pero ante todo honesto y sincero para tener prácticas y conciencia tranquila.

También exaltó el papel de la mujer colombiana como luchadora y constructora de sociedad. Pues a través de miles de mujeres madrugadoras que preparan sus hogares para el día a día, se forjan valores. En esta parte el conferencista invitó al artista brasileño Clayton Uehara, quien interpretó esta canción en vivo:

Fotografía: Alcaldía de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.