Zonas rurales del departamento ya cuentan con servicio de electricidad

Miércoles 29 de marzo de 2017




El servicio se encuentra en zonas rurales de las provincias de Ubaté, Almeidas, Sabana y Tequendama.

La empresa de electricidad Codensa logró llevar el servicio a 400 hogares ubicados en las zonas rurales de las provincias de Ubaté, Almeidas, Sabana y Tequendama, que por estar situados en zonas de difícil acceso, no contaban con la infraestructura necesaria para que les llegara la energía a sus casas.

Según señalaron en esa compañía, se invirtieron 3.400 millones de pesos que permitieron instalar 600 postes y realizar la conexión de 40 kilómetros de redes eléctricas en estas zonas del centro-occidente y nororiente del departamento.

“Gracias a la luz ahora podemos tener equipo de ordeño en nuestra casa. Ahora nuestros hijos son contentos de venir al campo porque tenemos luz”, señaló Marco Caicedo, uno de los campesinos beneficiados.

Durante este año, Codensa aspira a llevar la cobertura a 1.600 hogares más, para seguir trabajando para que el 100 por ciento de Cundinamarca cuente con el servicio de electricidad para el 2020, lo que beneficiaría a 8.500 familias.

Y aunque hay zonas en las que es difícil la instalación de la infraestructura, la compañía está utilizando alternativas para la generación de electricidad como paneles solares y de nuevas tecnologías como los micro-grids.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.