Artistas de Soacha presentarán el folclor colombiano en México

Martes 13 de noviembre de 2018




“De Sol a Sol, un Viaje de Esperanza y Cultura”, así se llama la gira de más de 40 artistas soachunos de las categorías juvenil y adulto mayor que visitarán México para llevar el folclor colombiano al hermano país.

Soacha estará presente en el Festival de las Artes Vivas de la Universidad Autónoma de Toluca, México, y en el primer Encuentro Intercultural Mex-Col desde el 10 al 27 de noviembre del presente año. 12 artistas de la categoría Juvenil de teatro deleitarán al público mexicano con las puestas en escena denominadas, “El rebusque”, “El viaje”, y “El hospital”, entre otras.

Por otro lado, 33 artistas de danza folclórica de las categorías Juvenil y Adulto Mayor darán a conocer el bambuco, la cumbia, merengues, y joropos, entre otros bailes de nuestro país, los cuales se presentarán en Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, y Puebla, entre otras ciudades del Estado de México.

Por primera vez viajan 12 adultos mayores y 14 adolescentes como integrantes de una representación cultural de Soacha y todos ellos darán lo mejor de lo aprendido en las escuelas de formación artística para dejar el nombre del país y de la ciudad por todo lo alto.

Las insignias nacionales fueron entregadas por parte del asesor de Despacho, Jhon González, la secretaria de Planeación, María Andrea Rozo, el secretario de Educación(E), Manuel Ochoa y el director de Cultura, Héctor Peñaloza.

“Soacha tiene talento, ustedes tienen la responsabilidad de mostrar que Soacha es una ciudad de bien, es un gran compromiso”, indicó Jhon González, delegado del alcalde Eleázar González al evento de entrega de banderas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.