Así puede ponerse al día si tiene comparendos por Código de Policía en Bogotá

Miércoles 23 de enero de 2019




Desde el pasado martes 15 de enero, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia inició el cobro persuasivo de las multas asociadas a infracciones del Código de Policía y Convivencia en Bogotá.

Varios ciudadanos fueron notificados a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas para que en el menor tiempo posible se pongan al día con sus obligaciones y eviten así consecuencias legales.

Si usted es deudor moroso de este tipo de multas y quiere ponerse al día, debe acercarse a la Casa de Justicia de Usaquén, ubicada en la Autopista Norte con calle 159a - 82, Allí podrá solicitar su recibo de pago. Así mismo puede obtener más información comunicándose al teléfono 3779595 ext. 1208.

Los infractores que recibieron comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia durante 2018 y no los pagaron o no asistieron a los cursos pedagógicos en las Casas de Justicia, deberán cancelar de inmediato su obligación porque de no hacerlo serán reportados al Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República y se les iniciará el cobro coactivo por parte de la Secretaría de Hacienda, el cual se efectuará a través de embargos a cuentas, salarios o bienes.

El cobro coactivo puede traer consecuencias legales como: la no renovación del registro mercantil en las cámaras de comercio, impedir al ciudadano multado ser nombrado o ascendido en cargos públicos o incluso renovar o contratar con el Estado.

“Es importante que los bogotanos conozcan este cobro persuasivo: que los morosos se acerquen y se pongan al día. La Administración Distrital ha dictado cursos pedagógicos para conmutar algunos de los comparendos impuestos y continuaremos haciéndolo también a través de trabajo comunitario en las próximas semanas", manifestó Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.