Así se vive la época de Navidad en Mosquera, Cundinamarca

Lunes 17 de diciembre de 2018




A tan solo 40 minutos de Bogotá, en Mosquera (Cundinamarca), las personas que están cerca a la capital pueden disfrutar de las franjas navideñas, que ofrece el municipio de Sabana Occidente durante esta temporada de diciembre.

Hasta el domingo 23 de diciembre, los interesados podrán programarse con las franjas recreativas y culturales que se viven en el Parque Principal de Mosquera, donde las Escuelas de Formación Artísticas del municipio y agrupaciones invitadas ofrecerán cada noche un espectáculo diferente, con música, teatro y danzas.

Las personas que visiten esta población muy cercana a la capital colombiana, pueden realizar además un recorrido, que se inicia desde el centro de Mosquera, sigue por la vía Las Palmas, la Carrera 3ra y el Parque Cultural (Carrera 3 con Calle 10).

Se trata de una ruta navideña con un árbol de 22 metros y más de 20 mil metros de luces blancas, rojas y verdes, que adornan los principales edificios y espacios de uno de los municipios que se ha caracterizado por brindar cada año un alumbrado imponente.

La programación oficial para esta temporada decembrina comenzó el Día de las Velitas, el pasado 7 de diciembre, cuando la Alcaldía realizó el lanzamiento del alumbrado navideño y de la renovación del Parque Principal; un espacio público de más de 4.400 metros cuadrados.

La agenda de actividades incluye, por ejemplo:

Sábado 15 de diciembre: grupos musicales “Guibomvos” y Tierra Adentro
Domingo 16 de diciembre: carranga Fusión/Keratrio y Tuna Navarra.
Lunes 17 de diciembre: grupo de danzas Revolución Mexicana y agrupación musical Contemporáneo.
Martes 18 de diciembre: Banda Sinfónica Juvenil y Tuna Zipaquirá
Miércoles 19 de diciembre: grupo de danzas Noche Salsera y música colombiana
Jueves 20 de diciembre: rumba electrónica colombiana Dj Fernando Romero y Orquesta Tropical Secuencia.
Viernes 21 de diciembre: obra de teatro “Se busca” y quinteto Encontravía
Sábado 22 de diciembre: Roostov Supersona y Son Cubano
Domingo 23 de diciembre: grupo de danzas folclor colombiano y San Jacienteros.

Fuente: El espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.