Avanza proyecto de compra del ‘Parque de los locos’ por parte del municipio

Viernes 4 de enero de 2019




Procesos de capacitación a funcionarios y ciudadanos, prensa a la escuela, organización documental y la baja de más de diez mil elementos que ya cumplieron su ciclo, son algunos de los logros de la Secretaría General durante la vigencia 2018.

“La labor realizada durante 2018 fue satisfactoria, se cumplieron muchas metas, se avanzó en otras desde lo administrativo y desde el cumplimiento del plan de desarrollo. Uno de los logros de la Secretaría General fue tener avaladas las tablas de retención departamental, proceso requerido por el Consejo de archivo de Cundinamarca, lo que permite contar con una herramienta eficaz para la organización de la gestión documental en el municipio. Se continuó con el servicio de zonas wi fi, logrando conectar al municipio en diferentes zonas”, indicó la Secretaria General, Olga Acosta.

Desde la Secretaría General se realizó el proceso de prensa a la escuela, talleres teórico prácticos en donde participaron más de 500 alumnos del municipio. También se mejoró en la usabilidad de la herramienta digital Soy Soachuno.com, escenario que ha fortalecido la comunicación a hoy con más de 52.000.000 registros y un millón de visitas. Lo anterior se suma a cursos a través de la plataforma Moodle en donde se logró capacitar en transparencia y mecanismos de participación.

También se dio la baja de más de diez mil elementos que se encontraban en la administración, obsoletos e inservibles; se hizo el procedimiento legal para ello. Además se han tramitado proyectos de acuerdo para adquirir bienes inmuebles con el fin de mejorar la recreación en el municipio, en este aspecto se logró la autorización de compra del inmueble Parque de los Locos, hoy llamado inmueble de la Esperanza.

“En este 2019 vamos a seguir logrando la conectividad en Wi fi, vamos a poner en marcha en su totalidad al cien por ciento el software de gestión documental y contractual, seguiremos con una buena gestión ya que nuestra dependencia es transversal y estructural para todas las demás, apoyando así la solución de las necesidades de diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal”, concluyó la Secretaria.

Enlaces relacionados: https://www.periodismopublico.com/Soacha-comprara-el-Parque-de-los-Locos

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.