Barristas de Soacha y Policía recuperan espacios deportivos

Domingo 17 de febrero de 2019




El trabajo conjunto entre la Policía y los barristas de algunos equipos de fútbol permitió la recuperación de una cancha deportiva ubicada en el barrio Santa Ana de la comuna uno de Soacha. La idea es desarrollar actividades que involucren a los jóvenes y promover la tolerancia entre la ciudadanía.

El Distrito Especial de Policía Soacha, a través de su grupo de prevención y educación ciudadana, viene realizando reuniones con la comunidad de diferentes sectores del municipio con el fin de trabajar unidos para contrarrestar los delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales y el hurto; es así como uniformados se reunieron con la comunidad del barrio Santa Ana donde trataron temas referentes a la problemática de las barras bravas.

En la popular cancha de "Millós", ubicada en el barrio Santa Ana, uniformados adscritos al área de prevención y educación ciudadana de la Estación de Policía de la comuna uno de Compartir, se reunieron con la comunidad para diseñar estrategias conjuntas que permitan crear espacios de convivencia y seguridad ciudadana entre jóvenes barristas de diferentes equipos de fútbol y así prevenir las riñas que terminan desencadenando enfrentamientos en vía pública, las cuales repercuten en lesiones personales y perturbación a la convivencia en el sector.

En la reunión se pactaron compromisos por parte de la comunidad y la Policía Nacional para desarrollar actividades que involucren a estos jóvenes y crear conciencia ciudadana sobre la importancia del valor de la tolerancia con el fin de prevenir actos violentos que alteren la convivencia ciudadana del sector. Como cumplimiento a los compromisos de dio inicio a la recuperación de dicha cancha deportiva, donde se han venido realizando actividades de embellecimiento y recuperación del entorno, en compañía de la comunidad y jóvenes integrantes de estas barras.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.