Bogotá estrena el Transmicable para habitantes de Ciudad Bolívar

Viernes 28 de diciembre de 2018




En el nuevo sistema de transporte fueron invertidos $340.00 millones.

Con la promesa de disminuir de hora y media a 13 minutos el trayecto que realizan los habitantes de Ciudad Bolívar para llegar al Portal el Tunal de Transmilenio, la Alcaldía de Bogotá puso en funcionamiento el nuevo sistema de transporte capitalino TransMicable, que beneficiará a más de 700.000 habitantes de la localidad.

Con jornadas pedagógicas, este 27 de diciembre fue el inicio de recorridos para que le permitirá a los ciudadanos familiarizarse con su funcionamiento, mientras que el próximo sábado 29 será el inicio de operación oficial. Es decir, que antes de esta fecha los pasajes serán gratuitos.

De acuerdo con la Alcaldía, la inversión de este proyecto, que inició en junio de 2016, fue de 240.000 millones de pesos. “Con este nuevo sistema de transporte se busca no solo revolucionar la movilidad de esta zona de la ciudad, sino también transformar el entorno de los 69 barrios a los que beneficia”, agregó la entidad.

El servicio cuenta con cuatro estaciones entra las cuales están Tunal, Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II. El cable aéreo cuenta con 163 cabinas que están diseñadas para cargar hasta 10 personas cada una. Con este servicio se espera que cerca de 3600 pasajeros se movilicen en cada sentido por hora.

La forma de pago para acceder al TransMicable será únicamente a través de la tarjeta Tu Llave Plus, su funcionamiento será de lunes a sábado de 4:30 de la mañana a 10:00 de la noche, y los domingos y festivos su operación irá de 5:30 de la mañana a 9:00 de la noche.

Alta tecnología en las cabinas

Dentro de las características se destacan los paneles solares, que asegurarán la llegada de la cabina a la estación más cercana en caso de existir corto eléctrico; puertas automáticas de seguridad, sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios durante el recorrido, Wifi gratuito y acceso a contenidos de interés respecto al recorrido y la localidad. Su sistema de cámaras están conectados directamente con el centro de monitoreo de la Policía Nacional y de Transmilenio.

Fuente:El heraldo

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.