Bogotá será la primera ciudad latinoamericana en recibir comité de Unesco

Sábado 5 de enero de 2019




Bogotá hace historia: la Unesco escogió a la capital de la República para las próximas valoraciones de candidaturas de patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, que se realizarán del 9 al 14 de diciembre de 2019., confirmó el Ministerio de Cultura.

Se trata, así, de la primera ciudad de Latinoamérica y el Caribe que reciba el comité de la Unesco, que antes admitió a 31 nuevos elementos a la lista de estos patrimonios, entre los que se incluyeron las tamboradas españolas y el reggae jamaicano, y siete en la de salvaguardia urgente.

La decisión se tomó en Port-Louis, Mauricio, donde se reunieron los miembros del Comité en el marco de su 13 reunión. Para la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, es un orgullo acoger este evento, y de paso, mostrarle al mundo la riqueza cultural de nuestro país.

“En 2019, Bogotá recibirá a las delegaciones de los Estados suscritos a la Convención 2003 de la Unesco para intercambiar experiencias. Esto representa un gran avance en la agenda de internacionalización de iniciativas en torno al Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia. Sin duda, será un orgullo compartir al mundo nuestra diversidad como un solo país que se construye y reconoce desde los territorios”, dijo Vásquez.

Compuesto por representantes de 24 Estados, el Comité se encarga de tomar medidas para salvaguardar las tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional.

Tomado de: http://diariodelcauca.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.