Bogotá y el país le dijeron ¡no al terrorismo!

Lunes 21 de enero de 2019




Una gran mancha blanca se tomó las calles de la ciudad para decirle no al terrorismo y rendirle un homenaje a los policías que perdieron la vida en la Escuela General Santander, el pasado jueves.

Llenos de nostalgia, pero con la esperanza de tener un país en paz, los ciudadanos les mandaron un mensaje de solidaridad a las familias de estos uniformados y a las demás víctimas de la violencia en el país.

“A las familias de ellos y de todas las víctimas del conflicto, les decimos que estamos con ellas y que no están solos, que lo que pasó nos duele a todos, Colombia tiene que salir adelante”, aseguró Paola Fragoso, una de las asistentes a la multitudinaria manifestación.

El alcalde Enrique Peñalosa acompañó la movilización ciudadana y señaló que el mejor homenaje para estos héroes es estar unidos como sociedad: “Esta es una fecha para recordar esta tarea tan heroica y sacrificada que hacen nuestros policías. Estos jóvenes asesinados eran estudiantes, como cualquier otro joven, y estaban escogiendo una carrera que implica mucho sacrificio de ir a los rincones más difíciles del país y no estar con sus familias”, aseguró el alcalde.

Los ciudadanos a lo largo de su recorrido hasta la Plaza de Bolívar, llenaron de abrazos y palabras de agradecimiento a todos los policías que estaban acompañando la movilización.

“Nosotros no nos podemos quedar quietos con los actos de violencia que están sucediendo, no es solo lo que pasó el jueves, es por todas las víctimas de esta violencia absurda. Es hora de decir ¡ya no más!”, afirmó Carlos Sierra, otra persona que asistió a la multitudinaria marcha.

Para la ciudad y el país la pérdida de estas personas, que le prestaban un servicio a la patria, así como las de todas las víctimas de la violencia, es un hecho de suma tristeza, por esto las autoridades hacen un llamado a la unión ciudadana, sin importar las diferencias.

“Queremos expresar nuestro dolor y nuestro rechazo a los violentos. Aquí no hay diferencias políticas, todos los colombianos estamos unidos en esta expresión”, reiteró el alcalde Enrique Peñalosa.

Un minuto de silencio se tomó la Plaza de Bolívar, que fue el punto de llegada de todos los ciudadanos que participaron en este clamor en contra de violencia. A su llegada, los cerca de 35 mil asistentes entonaron el himno nacional y luego el Coro Polifónico Santa Fe hizo una emotiva presentación que estremeció a los asistentes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.