Campeonato Panamericano de Tchoukball se Realizará en Chía

Jueves 24 de abril de 2014




En medio de la capacitación para entrenadores y docentes del IMRD Chía sobre la nueva alternativa deportiva del Tchoukball “el deporte por la paz” que se realizó en el Coliseo de la Luna de Chía martes y miércoles 15 y 16 de abril se dejó en firme la sede del Campeonato Panamericano de Tchoukball para el municipio desde el 21 hasta el 27 de Julio de 2014.

Gloria Tibambre jugadora y representante de Tchoukball Colombia aseguró que “Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, México y por supuesto Colombia serán los países participantes y agregó “Somos la sede ya estamos con toda la preparación para dar a conocer este deporte, próximamente serán capacitados los docentes del municipio para que salgan de los deportes tradicionales y conozcan más sobre esta nueva alternativa deportiva”. El Tchoukball es el deporte del número 3, tres pases, tres segundos, tres tiempos para jugar y tres jueces. Es un deporte de alta exigencia física, muy rápido de habilidad y agilidad.

A partir del 21 de julio llegan las delegaciones a Colombia según Gloria Tibambre delegada de Tchukball Colombia “En el primer panamericano femenino asistieron 4 mujeres y hoy en día se cuenta con 14 damas más, 6 mayores y 7 menores en el valle y en Bogotá contamos con el Colegio San José de Calasanz, Calasanz del Norte y el Colegio Piloto donde mis compañeros son profesores de educación física están trabajando para masificar el deporte”

Con la realización de este Panamericano en Chía la idea es expandir el Tchoukball en las diferentes regiones, en toda Colombia. Hacer un Campeonato Nacional, ciudades como Palmira y Pradera lo entrenan y conforman la Selección del Valle y en Bogotá también. La idea es expandirla para conformar federación y en un futuro hacer el mundial, pues en Europa y Asía este deporte es conocido y ya tiene mundiales como el del otro año en Taiwán.

Finalmente queda abierta la invitación a la comunidad en general a que se acerque este 24 de abril al Coliseo de la Luna de Chía para la capacitación a docentes de las instituciones educativas y de la región que deseen conocer más del Tchukball y para que del 21 al 27 de julio disfruten del Campeonato de Panamericano en este mismo escenario.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.