Celio Nieves, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático

Lunes 21 de enero de 2019




El concejal Celio Nieves realizó su inscripción como precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Polo Democrático Alternativo. De esta forma espera participar en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año.

El anuncio fue confirmado tanto por Nieves como por la colectividad, los cuales aseguran que todavía no es un candidato fijo. Con esto se deja abierta la posibilidad para que los sectores de izquierda realicen una consulta interpartidista para elegir a un candidato único.

De esta forma, Nieves invitó a los demás precandidatos de otros movimientos políticos de este espectro político “a unirnos alrededor de un candidato único, a construir un programa único y realizable a través de un gran pacto por lo social en Bogotá y así volver a ganar la Alcaldía Mayor”.

Durante su intervención, el cabildante aseguró que su campaña estará centrada en temas como el acceso a la educación superior, la protección del medio ambiente, la reserva Van Der Hammen y la tarifa diferencial estudiantil en el transporte público.

“Con mi experiencia como maestro de Bogotá y el país garantizaré el respeto a los derechos de la niñez y la juventud. Más educación y más empleo harán parte de los ejes fundamentales de mi programa de gobierno para reducir la inseguridad”, aseguró el concejal.

Celio Nieves, una de las figuras políticas más importantes del partido, quien ocupa un lugar en el cabildo distrital desde el año 2007. En 2018 fue catalogado por Concejo cómo Vamos como el mejor concejal de la ciudad durante ese año.

De esta forma, Nieves buscaría cerrar una alianza con aspirantes de la centro izquierda, entre los cuales se consideran nombres como el también concejal Hollman Morris, candidato del MAIS, y el exsecretario de Gobierno, Jorge Rojas, que irá por firmas.

Fuente: La FM-Sistema Integrado Digital

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.