Ciclistas arriesgan sus vidas en cicloruta de Soacha

Miércoles 12 de diciembre de 2018




La mala planeación y la insensatez de la Secretaría de Movilidad de Soacha obliga a los ciclistas que utilizan la recién inaugurada cicloruta de la carrera 7, entre Unisur y calle 22, a realizar un peligroso cambio de carril en medio de los carros ya que necesariamente deben pasar por encima del espacio demarcado para biciusuarios. Ya se han presentado accidentes.

JPEG - 46.5 KB
cicloruta_Soacha

No ha pasado un mes desde que la Secretaría de Movilidad de Soacha inauguró el tramo de esta cicloruta, con el anuncio de ser la novedad y el mejor espacio para los amantes de la bicicleta. Sin embargo su diseño inicial contempla un peligroso cruce, ya que entre Unisur y la calle 22 se hizo por un costado, y de ahí hasta el parque se construyó por el otro lado, lo que obliga a los ciclistas a transitar en medio de los carros.

“No entiendo qué estaban pensando al hacer este paso tan peligroso. Yo cruzo con frecuencia por acá y cada vez que lo hago me toca hacer malabares en medio de la imprudencia de los conductores. Pasar por acá es arriesgar la integridad y la vida de nosotros”, dijo Rafael Salamanca, ciclista residente en León XIII.

“La cicloruta está bien que la hagan porque los ciclistas necesitamos espacio, pero háganla por un solo costado, no así porque hacer este cruce es demasiado peligroso, incluso hace como 8 días un carro atropelló a una joven que pasaba en su bicicleta”, aseguró Óscar Quintero, biciusuario residente en el centro de Soacha.

Y es que el paso resulta peligroso para todos, incluyendo peatones y conductores de vehículos porque cada quien es a pasar primero, generando caos y desorden.

“Esto quedó muy mal porque esa cicloruta la hicieron atravesada en medio de la calle, uno va a pasar y le toca mirar para todas partes porque no se sabe de qué lado va a aparecer un ciclista. Esto sí es una chambonada”, sostuvo Andrés Sánchez, conductor residente en Soacha.

Lo cierto es que la Secretaría de Movilidad de Soacha invirtió millones en construir este tramo de cicloruta que a diario obliga a los ciclistas a arriesgar sus vidas. Lo que nadie entiende es por qué se construyó por el costado contrario a la que se hizo entre el parque y la calle 22 con el fin de evitar que el cruce en el Tropezón sea punto de preocupación y amenaza, especialmente para los biciusuarios.

JPEG - 101 KB
cicloruta_Soacha_1

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.