Club de patinaje Roller Shapes deja en alto el deporte soachuno

Miércoles 12 de diciembre de 2018




Con algo más de dos meses de creación el club de patinaje ya logró tres trofeos departamentales en un certamen deportivo realizado en Anapoima. Sus entrenadores son jóvenes soachunos integrantes de selecciones nacionales y departamentales quienes ya han tenido diferentes reconocimientos por su desempeño deportivo.

Carlos David Jiménez y Javier Buitrago son dos jóvenes deportistas patinadores soachunos que lideran el club, ambos han tenidos medallas nacionales, departamentales, nacionales e internacionales gracias a su desempeño deportivo. Su amor por la disciplina los llevó a crear el Club Roller Shapes en donde entrenan 26 niñas y jóvenes de diferentes lugares del municipio, los jóvenes han gestionado el préstamo de escenarios para esta labor, como parques en San Humberto, San Mateo y escenarios deportivos administrados por el IMRDS.

GIF - 57.5 KB
www.via40express.com

“Los entrenadores hemos tenido múltiples medallas internacionales y eso nos inspiró a trasmitir nuestro conocimiento a otras personas para que también puedan llevarlo a nivel nacional e internacional. Económicamente nosotros mismos hemos gestionado y contamos con el aporte que realizan los padres de familia de las niñas”, afirmó Carlos Jiménez, uno de los entrenadores.

Recientemente el club participó en un torneo departamental que se realizó en Anapoima, allí hubo buen nivel y una dura competencia. Aún así, en tan corto tiempo de entrenamiento y constitución del club las jóvenes deportistas lograron obtener tres trofeos, uno de segundo puesto y dos de tercer puesto; lo anterior sin contar reconocimientos individuales realizados a algunas participantes.

“Es un club bastante nuevo y un logro porque en tan corto tiempo ya se pudo mostrar buen nivel. Normalmente los participantes se llevan un solo reconocimiento, nosotros en nuestra primer competencia nos llevamos tres”, agregó Jiménez, quien con este premio augura un gran desempeño y nivel deportivo de su Club.

Las niñas campeonas fueron:

Mariana Castañeda
Sofía Cardona
Vanesa Ochoa
Valentina Ochoa
Sara Calderón
María José Garzón
Niyarirh Paez
Danna Galindo
Alejandra Manrique
Isabela Hernández
Kristel Gómez
Valery Robayo
Danna Sánchez
Sofía Reyes
Manuelita Chía
Salomé Garavito
Nicol Delgado
Tatiana Bolaños
Luisa Hernández

Información e inscripciones al club https://www.facebook.com/pg/Club-de-patinaje-Roller-Shapes-1942325306069405/posts/?ref=page_internal

3024677470 y 3012696995

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.