Colombia Justa Libres lanza sus mesas de trabajo ’Soacha 2019’

Miércoles 6 de febrero de 2019




Los integrantes de las mesas realizaron públicamente el compromiso de trabajar por la comunidad, fomentando los valores cristianos, la unión familiar y la búsqueda de un territorio feliz.

Colombia Justa libres es un movimiento ciudadano, democrático y cristiano que sueña con una Colombia diferente. Es liderada por hombres y mujeres con principios de moralidad y ética pública; por medio del movimiento se pretende unir esfuerzos para incidir en asuntos públicos y políticos del país.

El movimiento tiene una participación abierta y organizada, para ello cuenta con cuatro mesas de trabajo y escuelas que trabajan en el análisis y reflexión de la realidad. Estos grupos son:

1. Jóvenes, denominados Ruge, representados por la fuerza del león, buscan fortalecer su labor social y estilo de vida bajo los valores humanos.

2. Mujeres, llamadas Ágora, se reúnen y se forman con el fin de fortalecer el liderazgo social y político para la transformación y nación, abordan temas como la promoción de derechos humanos, la familia y la equidad entre hombres y mujeres.

3. Territorio Soacha feliz, este grupo se orienta bajo la percepción de la felicidad, bajo la premisa de que las formas en que se planea y hace diseño urbano, se percibe movilidad y se otorga garantía de derechos y oportunidades, puede proporcionarse un territorio más feliz. Aquí es fundamental el papel de la familia porque ella se convierte en centro de la sociedad, cuando hay una planeación basada en la felicidad del ser humano, al territorio se le devuelve amor y sentimiento de arraigo.

4. Pastores y ministros del evangelio, se encargan del acompañamiento espiritual del movimiento.

Cabe anotar que el movimiento tiene como principio la inclusión, caben todas las personas que se sientan identificadas con una política de principios, convicciones y servicio a la comunidad. La vinculación se realiza por la web colombiajustalibres.org. También se invita a líderes de la comunidad, pastores, iglesias de cualquier denominación invitadas a unirse a este proyecto.

Recientemente se realizó la presentación de las mesas de trabajo de Soacha, sus integrantes se comprometieron a realizar un arduo trabajo por la comunidad y fomentar desde su labor los valores.

"La instalación de las mesas de trabajo de Soacha tuvo la presencia del exsenador Dario Angarita, el concejal Elmer Rojas y Ricardo Arias Macías, hijo de nuestro fundador e integrante del comité Ruge. Contamos con una importante participación de líderes, pastores y comunidad. El protocolo de instalación lo dirigió Angarita, quien instó al trabajo honesto y comprometido", afirmó William Rodríguez, facilitador de Soacha Justa Libres.

Para el 2019 el movimiento está ’rugiendo’ en Soacha. Nos proyectamos como una entrada importante en la escena política municipal, contamos con renovación, líderes y personas con deseos de impactar Soacha", finalizó Rodríguez.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.