Con premios en efectivo, Soacha reconoce labor de las Juntas de Acción Comunal

Miércoles 28 de noviembre de 2018




Los Ocales, Camilo Torres, Llano Grande, El Cardal, Quintas de la Laguna y Casa Loma fueron los barrios premiados como reconocimiento a la labor que han venido haciendo sus dignatarios por la comunidad de Soacha. También se anunció que el Gobierno Nacional trabaja en la estructuración de un documento CONPES que busca fortalecer y empoderar las Juntas de Acción Comunal

JPEG - 49.8 KB
60_años_Acción_Comunal_Soacha

La JAC de Los Ocales utilizará el premio para construir la plancha de su salón comunal; Camilo Torres, fortalecerá su red de apoyo para seguridad; Llano Grande, realizará el cerramiento de un polideportivo para cuidar la planta física ya instalada; El Cardal, barrio que se prepara para cambiar la ornamentación del salón comunal; Quintas de la Laguna primer sector, adelantará la construcción de una piscina de arena en una zona donde se encuentran varios jardines infantiles, y Casa Loma, sector que trabajará en el embellecimiento de su salón comunal.

La premiación se realizó en el marco de la celebración de los 60 años de la Acción Comunal, por eso más de mil miembros de las JAC de Soacha se dieron cita en el Coliseo León XIII, comuna dos, donde se llevó a cabo la reunión de conmemoración y donde el Gobierno Municipal reconoció el trabajo y la gestión que realizan los líderes comunales por el desarrollo de su territorio.

Como es costumbre cada año, los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha se congregan para celebrar el Día de la Acción Comunal, un evento que reconoce la labor que día a día realizan estas personas al interior de sus comunidades y donde en esta ocasión la Administración Municipal, a través de la Dirección de Participación Comunitaria, dio un reconocimiento económico de 1 millón de pesos a cada una de las seis juntas que tuvieron una destacada labor en el último año.

En el evento, el alcalde de Soacha Eleázar González reconoció una vez más el arduo trabajo social que adelantan las Juntas de Acción Comunal y el impacto de sus líderes en el desarrollo social de los barrios de la ciudad. “Para ellos todo mi reconocimiento y respeto por el trabajo que adelantan”, expresó.

Hilda Gutiérrez, directora de Participación, Democracia y Acción Comunal del Ministerio del Interior, quien estuvo presente en la celebración, indicó que el Gobierno Nacional trabaja en la estructuración de un documento CONPES, que busca fortalecer y empoderar las Juntas de Acción Comunal para que estas puedan acceder a recursos, se puedan capacitar y sean una organización de acción comunal que vuelva a renacer, reconociendo que son los líderes sociales los que aportan a la transformación de sus territorios.

En la construcción del documento se convocará a todos los miembros de las organizaciones de Acción Comunal de todo el país para tratar temas tan importantes como las acciones de capacitación, el fortalecimiento de la organización interna, y la generación de normas que contribuyan al trabajo de los comunales en cada uno de los territorios, según indicó la funcionaria.

De esta manera, la Alcaldía de Soacha reconoció y exaltó el trabajo que vienen realizando las 239 Juntas de Acción Comunal para las que el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad proyecta más inversiones y convenios que consoliden y fortalezcan las JAC de la ciudad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.