Con un árbol de 50 metros, la Navidad llega a Bogotá

Sábado 1ro de diciembre de 2018




Tardes navideñas, novenas, una programación exclusiva para que los amantes de la bici disfruten la Navidad, una agenda preparada por la Administración para que propios y visitantes vivan la época decembrina en Bogotá.

Noche de velitas
En esta noche, esperada especialmente por los niños, habrá dos eventos que se ajustan a los diferentes gustos de los ciudadanos. El primero se llevará a cabo en la plaza de Bolívar desde las 6 p. m. Al final de la noche, los asistentes podrán disfrutar de un show pirotécnico. Además, estará acompañando el coro Clara Luna, premio Grammy Latino 2018 al mejor álbum musical infantil. El segundo plan se llevará a cabo en el Bronx Distrito Creativo desde las 4 p. m hasta las 9 de la noche. Desfile de modas, música y ópera performance serán algunas de las actividades.

Ciclovía nocturna
Esta actividad se ha convertido en un ícono de la ciudad en temporada navideña. El encuentro será el próximo jueves 13 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde y hasta la medianoche. Las vías habilitadas para este recorrido, en el que toda la familia podrá ver las luces a lo largo de la ciudad, serán las habituales de los domingos. Además, en 7 parques públicos (La Valvanera, Nacional, Renacimiento, El Virrey, Córdoba, Cedritos y barrio El Sol), el Distrito tendrá habilitadas tarimas con música en vivo para amenizar los recorridos y hacer puntos de descanso para aquellos que lo necesiten. En varios puntos de la ciudad, ese día habrá espectáculos de pólvora como cierre.

Inauguración
El domingo 2 de diciembre es el gran día para que empiece la Navidad en Bogotá. La cita es en el parque El Tunal, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Bingo didáctico, viejoteca, encendido del árbol de 50 metros y cierre de la jornada a cargo del concierto de los cantantes de música popular Arelis Henao y Cristian Nodal serán algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar este día. Los ciudadanos deben recordar que la entrada a los eventos programados por la Alcaldía son gratuitos.

24 tardes navideñas
La iniciativa busca que los ciudadanos tengan un mayor aprovechamiento de su tiempo libre en esta época, en la que algunos tienen vacaciones. El horario de estos encuentros será de las 2 a las 9 de la noche y arranca el próximo domingo 16 de diciembre en el barrio Las Cruces. Además, estas tardes se desarrollaran en los parques públicos (en cada localidad se avisará a los residentes de la fecha asignada para el encuentro). Algunas de las localidades en donde se llevarán a cabo estas tardes son: Fontibón, Suba, Tunjuelito, Mártires, Bosa, Usaquén, Usme, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Novenas
Se llevarán a cabo en ocho localidades desde las 6 hasta las 10 p.m. Habrá música en vivo al final de cada celebración. La programación puede estar sujeta a cambios: Domingo 16 de diciembre - Usaquén, lunes 17 de diciembre - Fontibón, martes 18 de diciembre - Suba, miércoles 19 de diciembre - Bosa, jueves 20 de diciembre - Engativá, viernes 21 de diciembre - Puente Aranda, sábado 22 de diciembre - San Cristóbal , domingo 23 de diciembre - Kennedy. Para mayor información consulte www.idrd.gov.co.

Viejotecas de fin de año
La música es un factor importante para este época, por lo que el ciclo de viejotecas, que se vienen celebrado desde el pasado 9 de noviembre, llega a su fin. La primera fecha será en el Tunal, el domingo 2 de diciembre; luego seguirá el barrio la Victoria, el 3; Tibabuyes, el 4; Atahualpa, el 5 y el 7 con cierre en el parque Molinos. Es importante recordarles a todos los bogotanos que la entrada es gratuita; además, es una actividad apta para toda la familia.

Apoyo; Eltiempo.com e idrd.gov

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.