Conozca las vías que tienen cámaras para fotomultas en Bogotá

Viernes 21 de diciembre de 2018




Estos dispositivos recogen evidencias sobre las infracciones de los conductores en la ciudad. Exceso de velocidad, invasión a los carriles exclusivos para buses, semáforos y cebras peatonales son algunas de ellas. En la capital hay al menos 100 cámaras autorizadas.

Los conductores de Bogotá están cada días más vigilados, al contar con al menos 100 cámaras en las principales vías. Y ahora, un porcentaje servirán para recoger evidencias sobre infracciones de tránsito, gracias a que quedaron avaladas en la última resolución del Ministerio de Transporte, que autorizó alrededor de 180 cámaras en todo el país para se usadas como equipos para imponer fotocomparendos.

Con esta decisión, la capital se convierte en la ciudad con la mayor cantidad de equipos en las vías, según indicó la Secretaría de Movilidad, las cuales se encuentran ubicadas en vías arterias con alto riesgo de siniestralidad. La entidad aclara que, si bien no son todas las avaladas por el Ministerio, las autorizadas se usarán especialmente para multar, por ejemplo, a los conductores que invadan los carriles exclusivos para el transporte público; los que bloquean las zonas peatonales o cebras, y los que obstaculizan los paraderos o las vías.

"En 2019 llegarán más cámaras de detección electrónica de infracciones o cámaras salvavidas a la ciudad, que aportarán a la gestión de la velocidad”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Según la administración, gracias al apoyo de la tecnología, puede desarrollar acciones con el fin de disuadir comportamientos que ponen en riesgo a los actores más vulnerables. "Por ello, la ciudad ha venido operando con medios técnicos y tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito, entre los cuales se encuentran las cámaras. Estas cámaras son manuales y serán complementadas en el año 2019 por cámaras automáticas", agregó el secretario.

Y aclaró: "Estas son operadas por personal especializado en el Centro de Gestión de Tránsito de Bogotá (CGT) desde donde se toman las evidencias de la presunta infracción las cuales son validadas por un agente de tránsito para imponer el comparendo". El objetivo, ahora que se busca reducir la accidentalidad, con la disminución de la velocidad en algunos corredores, es seguir ampliando la red en la ciudad.

Entre las vías arterias de Bogotá que cuentan con cámaras de fotodetección de infracciones de tránsito, que están debidamente señalizadas de acuerdo con la normativa nacional, se encuentran en:

Autopista Sur
Avenida Boyacá
Avenida Calle 80
Avenida Caracas
Avenida Carrera 11
Avenida Carrera 15
Avenida Carrera 19
Avenida Carrera 24
Avenida Carrera 68
Avenida Carrera 7
Avenida Carrera 9
Avenida NQS
Avenida Primero de Mayo
Avenida Suba
Carrera 10
Carrera 18
Carrera 27
Carrera 3 Este
Carrera 5
Carrera 50
Carrera 6

Fuente: El espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.