Cundinamarca evalúa riesgos ocasionados por la ola invernal en Guayabetal y Quetame

Jueves 13 de diciembre de 2018




El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y los alcaldes de Guayabetal, Javier Castro, y de Quetame, Wilder Enrique Moreno, acompañados por miembros de la comunidad, realizaron un recorrido por la vía y el puente que comunica los dos municipios, con el fin de adelantar un reconocimiento a las condiciones que presenta la infraestructura.

La visita permitió conocer las necesidades apremiantes de este sector y la posibilidad de mejorar el desplazamiento entre estas veredas y las de Chipaque: Jobitos y Trapichito, realizando un análisis técnico para priorizar e iniciar las acciones pertinentes.

“Hemos visitado tres puntos estratégicos que la administración municipal está interesada en apalancar con recursos financieros del departamento. Los dos primeros responden a situaciones derivadas de la última emergencia invernal del mes de julio, donde las lluvias acabaron con más de diez puntos estratégicos del municipio, entre ellos puentes, pasarelas y bancas de vías terciarias importantes para la competitividad. Recordemos que esta es una zona altamente cafetera y avícola por eso tenemos un combo de maquinaria amarilla y una retroexcavadora de oruga abriendo el camino que se afectó desde esa época invernal”, explicó el Gobernador Rey.

En desarrollo de la visita se revisó la situación de los sectores Naranjal y Limoncitos, donde existe la necesidad imperante de un nuevo puente, del cual ya se tienen estudios y diseños. También se adelantó una visita a otro gran sector que comunica hacía Gutiérrez y que requiere la construcción de un nuevo puente cerca a uno que ya se construyó en 2016 y 2017 con una inversión de $400 millones.

“Esta es una visita de observación y análisis de presupuesto para poder tener una reunión concluyente antes de finalizar el mes de diciembre y poder decirle a Guayabetal en qué, de tantos temas que hemos visto hoy, podemos concurrir y dar una mano”, concluyó el primer mandatario departamental.

El recorrido incluyó una visita al puente Cajitas, sector caño El Espejo; vereda Los Encenillos, límite con la vereda Las Mesas, donde se identificó la necesidad de reemplazar la batea afectada por el invierno con una extensión del puente que permita garantizar la movilidad y seguridad de los pobladores.

Fuente: Diario del cauca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.