Desmantelada fábrica clandestina de licor adulterado en Soacha

Miércoles 16 de enero de 2019




Más de 1.300 botellas de licor adulterado y elementos para su fabricación fueron incautados por parte de patrullas de la Policía pertenecientes a uno de los cuadrantes de la Despensa. Aguardiente, ron y whisky, empacados en cajas, fueron decomisados.

La Policía desmanteló una fábrica de licor adulterado que funcionaba en la clandestinidad, donde se logró la incautación de más de 1.300 botellas de licor adulterado y elementos para su fabricación en el barrio la Despensa; patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron la actitud sospechosa de unas personas que al ver la presencia policial se dan a la huida, dejando al descubierto toda una fábrica de licores que funcionaba de forma ilegal y sin guardar las condiciones mínimas de salubridad.

Los elementos incautados están distribuidos así; 597 botellas de aguardiente Néctar verde, 70 botellas de aguardiente Néctar verde de litro llenas, 548 botellas de aguardiente antioqueño, 12 botellas de ron de medio litro, 1 botella de wisky marca Chivas vacía, 4 botellas de Old Par vacías y 3 botellas de Buchanans.

Así mismo se hallaron 7 pimpinas con tapa, 2 canecas plásticas con tapa mediana, 1 caneca con tapa grande, 1 motor marca Boyu con el cable y un filtro, 1 manguera de 5 metros, 5 tubos de PVC, 11 mangueras utilizadas para venoclisis (inyección de líquido), sellos de licor de Cundinamarca, 10 hojas con 20 sellos cada una de aguardiente antioqueño, 175 estampillas de aguardiente antioqueño, 99 estampillas de aguardiente Néctar litro, 4 estampillas de Néctar medio litro, 16.000 tapas para las diferentes marcas de licor del que procesaban, 200 sellos para las tapas de los envases, 400 amarres de plástico color negro. Toda esta mercancía y elementos tienen un valor aproximado de $25.000.000 de pesos.

Con el uso de estos elementos, el licor adulterado podría pasar desapercibido para las autoridades y supuestamente cumplir con las características para ser comercializado y no levantar sospechas.

La Policía hace un llamado a la comunidad en general para que denuncie a la línea 123, si tienen conocimiento del funcionamiento de estas fábricas clandestinas de licor adulterado en sus sectores y seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de este flagelo:

• No amargue su fiesta con la ingesta de licor adulterado, cómprelo en sitios legales.
• Al comprar licor verifique sellos, estados de las envolturas y etiquetas.
• Si las tapas del licor están defectuosas o sus letras borrosas… ¡No lo consuma, evite intoxicaciones!
• Al comprar licor verifique que la estampilla no esté rota o presente defectos de impresión.
• Cuando compre licor revise que el líquido no contenga partículas en suspensión.
• Para evitar venta de licor adulterado, es recomendable destruir etiquetas, anillos de seguridad y botellas.
• Desconfíe del licor con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
• No permita que el consumo de licor arruine la fiesta, guarde su vehículo o entregue las llaves.
• Si observa que una persona está conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, denúncielo al 123.
• Si va a consumir licor, hágalo en sitios de confianza.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.