Dr. Krápula y la CAR celebran el Festival del río Bogotá

Sábado 16 de febrero de 2019




Con presentaciones de sensibilización artística, histórica y fotográfica, la comunidad de los municipios de la cuenca del río Bogotá, incluida Soacha, se unirán y conocerán la importancia del afluente en su diario vivir, con el fin de generar conciencia sobre su cuidado y protección.

JPEG - 23.7 KB
Krápula-CAR

“Los invitamos a ser parte de esta celebración, vamos a dejar de darle la espalda al Río Bogotá que es lo más importante que tiene nuestra región. Disfrutaremos de buena música y del amor por el río” aseguró Mario Muñoz, vocalista de la agrupación Dr. Krápula.

El festival arranca en los municipios de Villapinzón el 20 de febrero y continuará con la siguiente programación:

Cuenca Alta:

Tausa y Cucunubá 21 de febrero

Suesca y Sesquilé 22 de febrero

Gachancipá y Tocancipá 27 de febrero

Zipaquirá y Nemocón 28 de febrero

Sopó y Guatavita 1 de marzo

Cota y Chía 7 de marzo

Cajicá y Cogua 8 de marzo

Tabio y Tenjo 14 de marzo

La Calera 28 de Marzo

Cuenca Media:

Funza y Mosquera 14 de marzo

Sibaté y Soacha 21 de marzo

Granada (Cundinamarca) 22 de marzo

Subachoque y El Rosal 3 de abril

Madrid y Facatativá 4 de abril

Bojacá y Zipacón 5 de abril

Bogotá 6, 13, 20, 27 y 29 de marzo

Cuenca Baja:

San Antonio del Tequendama y Tena 10 de abril

La Mesa y El Colegio 11 de abril

Anapoima y Quipile 12 de abril

Apulo y Tocaima 24 de abril

Viotá y Agua de Dios 25 de abril

Girardot 26 de abril

Anolaima y Cachipay 3 de mayo

La celebración terminará con un recorrido los últimos tres días, 10, 11 y 12 de mayo, en las diferentes cuencas del afluente: Cuenca Alta - en el Páramo de Guacheneque (10 mayo) Cuenca Media – Centro de Eventos Arena Bogotá (12 mayo) y Cuenca Baja - en Ricaurte (11 mayo).

Con esta expedición también se busca dar a conocer las acciones que está haciendo la Corporación por la recuperación del Río, como la construcción y optimización de la PTAR (Planta de Tratamiento de Agua Residuales) El Salitre, la inversión de 1,5 billones de pesos para la construcción de la PTAR Canoas, la construcción de un Parque Lineal de 68 kilómetros sobre la ronda del Río, la ampliación del cauce del afluente de 30 a 60 metros para evitar inundaciones, la construcción de una Ptar en cada municipio de la cuenca del Río, navegaciones (que hoy en día es posible hacerlo) y diseños de embarcaderos.

“Es importante resaltar que todas estas iniciativas van enmarcadas dentro del cumplimiento de la sentencia del 28 de marzo de 2014, emitida por el Consejo de Estado, que ordenó la recuperación del río Bogotá”, resaltó Néstor Guillermo Franco, director de la CAR Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.