En Soacha se destinan $250 millones para mejoramiento de vivienda rural

Sábado 15 de diciembre de 2018




Una alianza entre la Alcaldía de Soacha y el Banco Agrario permitió que 19 familias rurales pudieran mejorar sus viviendas. Campesinos de las veredas Romeral, Alto del Cabra, Hungría, San Jorge y Fusungá , fueron los beneficiados.

GIF - 57.5 KB
www.via40express.com

La Alcaldía de Soacha y el Banco Agrario se unieron para llevar bienestar a familias campesinas por medio de un programa de mejoramiento de vivienda rural que se ajustó a las necesidades de cada uno de los hogares beneficiados.

Los postulados al programa debían estar vinculados a cadenas productivas del sector agropecuario para poder acceder al subsidio otorgado por el Banco Agrario. Para cada vivienda se destinaron, por parte de la entidad financiera, cerca de 9 millones y medio de pesos, mientras que el aporte de la Alcaldía de Soacha fue de un poco más de 4 millones de pesos. De esta forma cada hogar recibió una suma cercana a los 13 millones y medio de pesos.

María Andrea Rozo, secretaria de Planeación de la Alcaldía de Soacha, señaló que “con estas 19 familias que obtuvieron el mejoramiento de sus viviendas se impacta significativamente la calidad de vida de las áreas rurales de la ciudad. Un programa que con todo el esfuerzo realiza la administración del alcalde Eleázar González, como una forma de reconocer y apoyar a nuestros productores agropecuarios”.

Por su parte, uno de los beneficiarios, Emiliano González Vásquez, habitante de la vereda Alto del Cabra, agradeció la gestión del alcalde y su equipo de trabajo de la Secretaría de Planeación por tenerlo en cuenta en el proyecto, lo que les permitió mejorar su vivienda y calidad de vida de su familia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.