En Soacha se invertirán cerca de $4.000 millones en infraestructura educativa

Jueves 22 de noviembre de 2018




Mediante la firma de tres convenios de cooperación entre el municipio de Soacha y el departamento de Cundinamarca, se garantizará a la comunidad el reforzamiento estructural de las instituciones educativas San Mateo, Santa Ana y Nuevo Compartir.

JPEG - 43.7 KB
firma_convenio_Soacha_Cundinamarca

Como parte del cumplimiento del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad, la Administración Municipal aportará cerca de 1.000 millones de pesos y la suma restante, es decir 3.000 millones de pesos, será contribuido por el Gobierno Departamental.

El primero de estos convenios, que cuenta con una inversión de 1.000 millones de pesos, permitirá la construcción del edificio administrativo, cafetería y reconstrucción del cerramiento perimetral de la Institución Educativa San Mateo.

Por otra parte, el segundo contará con una inversión de más de $.1.091 millones y beneficiará a la I.E. Santa Ana, con el cual se hará un reforzamiento estructural, mejora de las aulas de clase, la construcción del tercer piso y una rampa de acceso.

Finalmente, el tercer convenio beneficiará a la I.E. Nuevo Compartir, con una inversión de más de $1.800 millones, dinero que se destinará para la construcción del edificio administrativo y el comedor estudiantil.

Con estas inversiones, el Gobierno Municipal continúa con el fortalecimiento del sector educativo de Soacha, ya que para la administración es pilar fundamental la mejora de los espacios académicos con el fin de brindar a niños y adolescentes infraestructuras de calidad que aporten a su desarrollo dentro y fuera de las aulas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.