En Sopó recuperan celular reportado como robado en Soacha

Viernes 19 de abril de 2019




La Policía de Cundinamarca logró la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al robo de viviendas en el municipio del Sopó, con la captura de las cuatro personas que presuntamente la integraban. A estos sujetos le encontraron un celular reportado como robado en Soacha.

La ciudadanía alertó a las autoridades que desde tempranas horas los detenidos estaban recorriendo el sector residencial del municipio en un vehículo y más adelante, se realizó un seguimiento por cámaras de seguridad para determinar su paradero.

Durante el proceso de captura, la Policía tuvo que emprender una persecución debido a que los implicados intentaron huir del municipio al percatarse de la presencia de las autoridades. Sin embargo, las cámaras de seguridad lograron captar su recorrido y finalmente fueron arrestados en la salida principal de Sopó hacia Bogotá.

En el registro se les incautó un arma de fuego calibre 38, cinco cartuchos para la misma, un arma de salva, un celular que había sido reportado como robado desde el pasado 4 de abril en el municipio de Soacha, y herramientas para romper chapas y candados.

La investigación de las autoridades arrojó que los sujetos capturados tenían antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, así como un proceso pendiente por homicidio, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enviados a audiencia con un juez.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.